Motor.es

Lamborghini Aventador S Roadster 2018: disfruta de sus 740 CV a cielo abierto

El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster 2018 se presenta ante nosotros con todos los genes y características del propio superdeportivo coupé, pero aumentando la apuesta emocional del fabricante italiano. Podremos disfrutar de la experiencia de conducir esta bestia sobre ruedas a cielo abierto y tratar de domar sus 740 CV. Las primeras unidades llegarán en febrero de 2018.

Lamborghini Aventador S Roadster 2018: disfruta de sus 740 CV a cielo abierto

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 17:40

Lamborghini Aventador S Roadster 2018 - posterior

Lamborghini Aventador S Roadster 2018.

Lamborghini tiene preparada una novedad muy interesante para el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El fabricante italiano ha elegido este escenario para introducir su nueva bestia descapotable. El Lamborghini Aventador S Roadster 2018. Siguiendo la línea de su «hermano coupé» a nivel mecánico y técnico, el Aventador S Roadster busca elevar a un nuevo nivel la apuesta emocional con la posibilidad de disfrutar de la conducción a cielo abierto.

Estéticamente y en comparación con el Lamborghini Aventador S, es de esperar que los principales cambios de imagen que ofrezca la variante Roadster se concentren en la parte del techo. Y así es. En lugar de algún mecanismo de accionamiento eléctrico, el sistema descapotable es bastante sencillo. El Aventador S Roadster está dotado de un par de paneles muy ligeros que apenas pesan 6 kilogramos y que son retirados/instalados de forma manual y rápida.

Los paneles del techo de fibra de carbono pueden ser configurados en diferentes acabados y sin coste extra: negro mate o brillante. Mediante el programa de personalización Ad Personam de Lamborghini tendremos acceso a más opciones. Para minimizar el flujo de aire y reducir el ruido del viento en el habitáculo, se puede abrir o cerrar una ventana trasera para modificar el flujo del aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Aventador S Roadster 2018 - interior

El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster cuenta con 740 CV y puede alcanzar los 350 km/h.

El nuevo superdeportivo será lanzado en el color Blue Aegir de Ad Personam, aunque podrá ser pintado en otras muchas tonalidades. También habrá disponibles numerosas opciones para los tapizados y guarnecidos del habitáculo. Detalles como las llantas de 20 y 21 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero o el cuadro de instrumentos digital no deben dejarse pasar por alto. El sistema de info-entretenimiento ofrece compatibilidad con Apple CarPlay.

Con respecto al peso, un dato importante cuando hablamos de variantes descapotables de esta índole, hay que tener en cuenta que el Aventador S Roadster suma 50 kilogramos al peso que fija su hermano coupé. Como cabría esperar, incorpora todas las innovaciones técnicas del modelo de techo fijo. Desde el sistema Pushrod de suspensión activa, a la dirección de cuatro ruedas, pasando por el selector de modos de conducción con el perfil EGO.

En lo que respecta al apartado mecánico, el descapotable de Lamborghini es propulsado por un motor V12 atmosférico de 6.5 litros con 740 CV y 690 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades y un sistema de tracción total. Al igual que el modelo coupé, el Aventador S Roadster puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Ahora bien, necesitará de 3 segundos para completar el sprint de 0 a 100 km/h.

Lamborghini Aventador S Roadster 2018 - frontal

El nuevo Aventador S Roadster llegará a comienzos de 2018.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Las primeras unidades del nuevo Lamborghini Aventador S Roadster serán entregadas a sus respectivos propietarios a partir del mes de febrero de 2018. En cuanto a su precio, en Europa estará a la venta desde los 313.666 euros.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel