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    Las 5 claves del Lamborghini Urus, el nuevo «Super SUV» italiano

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    El nuevo Lamborghini Urus ya es una realidad. Definido como el primer Super SUV del mercado, el nuevo modelo de Lamborghini llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2018. A lo largo de este artículo repasamos las cinco claves principales del nuevo Urus.

    Lamborghini Urus

    Analizamos las 5 claves del nuevo Lamborghini Urus.

    Han sido muchos años de espera, pero finalmente el sueño de volver a ver un SUV de Lamborghini en el mercado se ha materializado. El definido por la firma italiana como sucesor natural del extravagante y radical Lamborghini LM002 ha sido presentado en sociedad. El nuevo Lamborghini Urus debutó ante medios de todo el mundo en un evento organizado por la propia marca.

    Su llegada al mercado se producirá en cuestión de unos meses. Las primeras entregas están previstas para la primavera de 2018 y su precio en Europa arrancará desde los 171.429 euros. Anticipado mediante un concept car de mismo nombre, ha tenido que pasar poco más de media década para ser testigos de este acontecimiento. Un vehículo que está llamado a ser una de las referencias de su elitista categoría.

    El nuevo Lamborghini Urus es definido por Lamborghini como el primer «Super Sport Utility Vehicle» (Super SUV) del mundo. A lo largo de este artículo vamos a repasar las cinco claves más importantes para conocer los aspectos más relevantes de este nuevo modelo de la firma con sede central en Sant'Agata Bolognese.

    Lamborghini Urus - posterior

    Su diseño fue anticipado hace más de cinco años por el Lamborghini Urus Concept.

    1. Un diseño anticipado por el Lamborghini Urus Concept

    Aunque el nuevo SUV de la marca italiana de lujo fue adelantado mediante el Lamborghini Urus Concept hace más de cinco años, la marca asegura que el modelo de producción toma algunas de las señas de identidad del LM002 y de los superdeportivos más icónicos de la compañía. El resultado salta a la vista, transmite fuerza, musculatura y carácter gracias a sus voladizos cortos.

    Su imponente frontal presenta algunos rasgos que recuerdan al Miura y Aventador. No esconde sus intenciones. Bajo su capó se encuentra un potente motor capaz de arrojar 650 CV. Las enormes entradas de aire son un sugerente detalle que deja entrever la mecánica que utiliza el Urus. Los faros con luces LED en forma de “Y” horizontal también debe ser señaladas. Por su parte, la zaga recibe unas líneas más complejas. El difusor posterior está inspirado en los coches de carreras de Lamborghini mientras que las salidas de escape redondas ponen el detalle deportivo a la trasera.

    Lamborghini Urus - interior

    Un vistazo al interior del nuevo Lamborghini Urus.

    2. El tamaño sí importa, mide más de 5 metros de largo

    Además de por su llamativo diseño y prestaciones, el Lamborghini Urus también destacará por su imponente tamaño. El «Super SUV» del fabricante italiano mide más de 5 metros de largo. Una longitud que, unida a su destacable distancia entre ejes, ha permitido a los diseñadores de Lamborghini crear un habitáculo en el que cinco ocupantes podrán viajar con todo tipo de comodidades. Y por si fuera poco, tenemos también un maletero más que generoso.

    *La medida excluye los espejos retrovisores.

    Lamborghini Urus - frontal

    El nuevo Lamborghini Urus es propulsado por un motor V8 Twin-Turbo 4.0 con 650 CV.

    3. Un motor V8 Twin-Turbo a modo de corazón

    Sin lugar a dudas, para los amantes de las cifras, es una de las claves más relevantes del nuevo Urus. Si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con 650 CV y 850 Nm de par máximo. Cabe destacar que se trata de un motor de origen Audi. Se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas de cambio en el volante para un manejo manual y un sistema de tracción total.

    Gracias a esta mecánica, el nuevo Lamborghini Urus será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h lo completa en 12,8 segundos. Son unos datos impresionantes para un vehículo que pesa más de dos toneladas (menos de 2.200 kilogramos). Por otra parte, y aunque no menos importante, debemos destacar que homologa un consumo medio de 12,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 290 g/km.

    Lamborghini Urus - lateral

    A bordo del Lamborghini Urus nos veremos envueltos por la tecnología más avanzada.

    4. La máxima tecnología en conectividad, seguridad y conducción

    Una vez estemos sentados en el puesto de conducción del Urus, nos veremos rápidamente envueltos por una gran cantidad de sistemas e innovadoras tecnologías. El nuevo SUV de Lamborghini está dotado con el sistema de información y entretenimiento LIS compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Baidu-Carlife (China). El vehículo cuenta con conexiones USB, Bluetooth, lector de DVD y opcionalmente se puede equipar un sintonizador de televisión digital.

    Tampoco podemos dejar pasar por alto el Head-Up Display o el cuadro de instrumentos digital. También está dotado con sistemas de ayuda a la conducción de nivel 2. El control de crucero adaptativo, sistema mitigación o prevención de colisión, cámara de visión superior o el sistema de gestión de tráfico, son algunas de estas ayudas. Para los «melómanos» puede ser equipado un equipo de sonido Bang & Olufsen.

    Lamborghini Urus - posterior

    Aún sin una fecha de lanzamiento confirmada, el Lamborghini Urus contará en un futuro con una versión híbrida enchufable.

    5. Una versión híbrida enchufable pondrá la nota ecológica

    Aunque por ahora no hay muchos datos confirmados al respecto, durante su puesta de largo, Lamborghini confirmó que más adelante se sumará a la oferta actual una versión híbrida enchufable a modo de alternativa más ecológica y sostenible. Como cabría esperar, esta opción de movilidad sostenible recurrirá a la mecánica estrenada por la nueva generación del Porsche Panamera.

    Su cualidad más destacable será la posibilidad de recorrer cierta cantidad de kilómetros en modo puramente eléctrico. Teniendo en cuenta que el Panamera híbrido enchufable arroja una autonomía de 49 kilómetros gracias a su paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh, es de esperar que el futuro Urus PHEV arroje unas cifras similares a las citadas. De momento se desconoce el año de su lanzamiento.

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