Motor.es

Híbrido enchufable con motor V8, la apuesta de Lamborghini para el sucesor del Huracán que conoceremos en 2024

El desarrollo del sucesor del Lamborghini Huracán está en marcha. Un modelo que será propulsado por un sistema híbrido enchufable en el que un motor V8 tendrá el papel protagonista. Llegará al mercado en el año 2024. Un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje.

Híbrido enchufable con motor V8, la apuesta de Lamborghini para el sucesor del Huracán que conoceremos en 2024
Fotos espía del sucesor del Lamborghini Huracán - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 12:00

Hace tiempo que Lamborghini puso en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda se encuentra el lanzamiento de una larga lista de novedades. Tras la entrada en escena del Lamborghini Revuelto y preparar el terreno para su primer coche eléctrico de producción en serie, la firma italiana ha decidido centrarse en el futuro del Huracán.

El Lamborghini Huracán, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El proceso de desarrollo del modelo que ocupará su espacio en la gama Lamborghini ha comenzado. Hace apenas unos meses que saltó la noticia. Nuestros fotógrafos espía avistaron un ejemplar de pruebas del sucesor del Huracán. Un avistamiento que venía a confirmar un hecho no menor. Y es que el desarrollo había comenzado.

Lamborghini Huracán 2024 - foto espía
El sucesor del Lamborghini Huracán apostará por la tecnología híbrida enchufable

Fotos espía del sucesor del Lamborghini Huracán

Tras un tiempo sin noticias de este modelo que desempeñará un papel importante en la gama del fabricante italiano, se ha dejado ver a plena luz del día. Las pruebas del sucesor del Huracán se han trasladado al sur de Europa. Lamborghini está aprovechando las últimas semanas de buen tiempo antes de que las temperaturas desciendan de manera importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar fotografiado presenta una pequeña pero importante pérdida de camuflaje al respecto del avistamiento anterior. Una retirada de camuflaje especialmente evidente en la zaga. Por cierto, cabe señalar las curiosas pegatinas que simulan ser los grupos ópticos delanteros y traseros. Lamborghini trata de despistar a los observadores indiscretos.

Este nuevo modelo, cuyo nombre es una incógnita, se situará como el «hermano pequeño» del Revuelto. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Lamborghini. En cierta medida podemos describir al sucesor del Huracán como «un Lamborghini Revuelto de tamaño mini». Lucirá algunos rasgos estéticos que evocarán al mítico Murciélago.

Lamborghini Huracán 2024 - foto espía posterior
El sucesor del Lamborghini Huracán llegará en 2024

El sistema PHEV del sucesor del Lamborghini Huracán

Más allá del diseño exterior, lo importante estará en las entrañas del vehículo. Será propulsado por un sistema híbrido enchufable (PHEV). Sí, el sucesor del Huracán estará electrificado. Un tren motriz en el que un motor V8 de gasolina ostentará el protagonismo. Estará acompañado de uno o dos motores eléctricos. Una pequeña batería de iones de litio le permitirá circular en modo 100% eléctrico. Ahora bien, no será capaz de circular muchos kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? Al proceso de desarrollo aún le queda bastante tiempo por delante. Si todo va según lo previsto, el sucesor del Huracán estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento del segundo semestre de 2024.

Compártela en:

Pixel