Motor.es

Así será el teórico Lamborghini Huracán EVO Performante

Tras la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO, la esperada actualización del deportivo italiano que emplea el motor de 640 CV del Huracán Performante y mucha de su tecnología, ¿dónde queda ahora el Lamborghini Huracán Performante?, ¿habrá nueva versión EVO Performante?.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 20:15

Recreación del nuevo Lamborghini Huracán EVO Performante.

Hace solo un par de días que la marca italiana desveló el nuevo Lamborghini Huracán EVO, la primera gran actualización que ha sufrido el deportivo de 10 cilindros de Sant’Agata Bolognese y que llega con un planteamiento técnico y estético muy renovado.

Esta nueva versión no es un simple facelift del Huracán, ya que cuenta con la misma mecánica que el explosivo Lamborghini Huracán Performante, un V10 de 5.2 litros atmosférico que entrega 640 CV y 600 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a las 4 ruedas gracias a una transmisión automática, compartida también con el Performante.

Además del planteamiento mecánico, el nuevo Huracán EVO estrena una aerodinámica mejorada y también cuenta con algunos de los mejores gadgets tecnológicos del Performante, como la segunda generación de la Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) o el nuevo Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que se anticipan a las necesidades del usuario, ajustando los diversos parámetros del bastidor para exprimir al máximo el rendimiento del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Huracán EVO.

El nuevo planteamiento técnico permite que el Lamborghini Huracán EVO cuente con un rendimiento muy superior al de su antecesor, el Lamborghini Huracán LP 610-4, e idénticas prestaciones a las del Huracán Performante. Por lo que es inevitable cuestionarnos qué será ahora del actual Performante.

Según los datos oficiales, el nuevo Huracán EVO es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos y su velocidad máxima es de más de 325 km/h, cifras calcadas a las del Performante, a pesar de que hay una ligera diferencia de peso a favor de este último. Por lo que la existencia de la versión Performante en el catálogo parece ser un tanto superflua, ya que una versión aligerada y potenciada no puede contar con el mismo rendimiento que la supuesta versión base.

La recreación superior nos muestra el posible aspecto que podría tener una versión Performante basada en el nuevo Lamborghini Huracán EVO. Este cuenta con unos pocos cambios con respecto al Huracán EVO, incluyendo una versión en miniatura del espectacular alerón del Lamborghini Aventador SVJ. Por ahora no sabemos precisar cuál será el futuro del Huracán Performante, por lo que no podemos asegurar todavía que esta especial versión tendrá sucesor.

Fotos: Render Instagram FMPNick

Compártela en:

Pixel