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    El Lamborghini Huracán sucumbirá a la electrificación al apostar por la tecnología PHEV

    El Lamborghini Huracán sucumbirá a la electrificación al apostar por la tecnología PHEV
    Lamborghini introducirá la tecnología híbrida enchufable en la gama Huracán
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lamborghini ha puesto en marcha un ambicioso plan de electrificación. El Lamborghini Huracán no es ajeno a la hoja de ruta establecida y finalmente sucumbirá a la electrificación. El popular superdeportivo apostará por la tecnología híbrida enchufable. Empleará un tren motriz diseñado específicamente para este modelo.

    El proceso de electrificación de Lamborghini está en marcha. La icónica y exclusiva marca italiana ha establecido un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de nuevos coches híbridos y 100% eléctricos. En estos momentos la compañía se encuentra trabajando a pleno rendimiento en la versión híbrida de su modelo más vendido, el Lamborghini Urus. Ahora bien, no será el único que sucumba a la electrificación.

    Ha llegado el momento de que el Lamborghini Huracán sea electrificado. Más concretamente, el popular superdeportivo apostará por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). La misma solución que será aplicada al mencionado Urus. Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini, ha confirmado a un medio especializado algunas claves sobre la electrificación del Huracán.

    Lamborghini Huracán
    El Lamborghini Huracán será electrificado con tecnología híbrida enchufable

    La tecnología PHEV llegará a la gama del Lamborghini Huracán

    El alto cargo de Lamborghini ha señalado que el Huracán híbrido enchufable utilizará un tren motriz diseñado específicamente para este modelo y, por lo tanto, descarta el uso de alguna mecánica que provenga del Grupo Volkswagen. «En cuanto a la transmisión, será un híbrido enchufable y, desde el punto de vista del rendimiento, nuevamente será un gran paso, déjame decir», aseguró Mohr.

    En las entrañas del futuro Huracán PHEV habrá un motor hecho a medida. Un bloque de gasolina que tendrá más de seis cilindros. Así lo ha comentado Mohr: «El motor será hecho a medida para Lamborghini. Sobre los detalles finales aún no podemos comunicar esto, pero yo diría que más de seis y menos de 12 cilindros para el motor de combustión».

    Estas palabras abren la puerta al uso de un sistema de propulsión híbrido enchufable en el que se utilice un motor V10 de 5.2 litros. Stephan Winkelman, máximo dirigente de Lamborghini, ya ha señalado anteriormente que el sucesor del Aventador conservará el motor V12 y, a su vez, se ofrecerá en la gama una variante híbrida enchufable.

    Lamborghini Huracán - posterior
    El Lamborghini Huracán tendrá un tren motriz híbrido enchufable diseñado a medida

    Lamborghini abre la puerta al desarrollo de un nuevo motor

    El mencionado enfoque de la futura gama del sucesor del modelo que ocupará el puesto del Aventador también puede aplicarse al Huracán. Es decir, conservará el actual motor V10 y, a su vez, ofrecer como alternativa la versión PHEV. Y aunque se ha descartado el uso de tecnologías provenientes del Grupo Volkswagen, debemos tener presente otra posibilidad. El uso de un motor V8 modificado con piezas y componentes a medida para crear un nuevo tren motriz híbrido enchufable.

    Otras fuentes sugieren que hay una tercera opción sobre la mesa. Equipar el Huracán PHEV con un motor diseñado internamente que, combinado con un motor eléctrico, pueda rondar los 900 CV. En cualquier caso, y más allá de la solución por la que se acabe decantando la marca, la clave principal es que, finalmente, el Huracán será electrificado a un elevado nivel.

    Fuente: Auto Express

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