Motor.es

¿Quién dijo crisis? El Lamborghini Huracán marca récord de ventas y producción

Lamborghini se enfrenta a uno de los retos más importantes de su historia, el de sustituir un modelo que se ha convertido en toda una insignia. A pesar de su elevado precio, el Lamborghini Huracan acumula miles de unidades producidas y vendidas, incluidas las ediciones más especiales y con el resto comprometido hasta la llegada de su sucesor en 2024.

¿Quién dijo crisis? El Lamborghini Huracán marca récord de ventas y producción
Lamborghini Huracán - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 16:00

Lamborghini ya ha dejado ver algunos de los prototipos del nuevo modelo que se convertirá en el sucesor del Aventador, el modelo insignia de la marca italiana, que nunca se imaginó que se convertiría en un éxito de ventas. Pero mucho más exitoso es el hermanito pequeño, y el modelo de acceso a la gama de productos de la firma. El Lamborghini Huracan es otra de las insignias en las cifras ventas, aunque muy por debajo de las del Urus

A pesar de que este es el modelo que realmente ha revolucionado a la firma convirtiéndola en una marca de volumen, la realidad es que el deportivo se ha consagrado también por todo lo alto. A disposición de la policía italiana, los de Lamborghini pueden presumir de que acaba de salir la unidad número 20.000 de sus líneas de producción de la factoría de Sant’Agata Bolognese. Concretamente, un Huracán STO pintado en el atractivo color mate «Gris Acheso», que va camino de su propietario residente en Mónaco.

Lamborghini Huracán Tecnica
Lamborghini Huracán Tecnica es la última edición especial del deportivo italiano

El Lamborghini Huracán demuestra ser un éxito de ventas

Uno más de una larga lista en la que se hallan nada menos que una docena de ediciones especiales, y a las que se suman tres versiones concretas destinadas a la máxima competición, que se han gestado en nada menos que ocho años de historia. Un período en el que el Huracán ha logrado conquistar Estados Unidos por encima del resto de mercados, donde se ha entregado el 32% de los pedidos. Los dos mercados donde también es más demandado son Gran Bretaña y China. Además, y a pesar de la complicada situación mundial del pasado año, los libros de pedidos del Huracán se cerraron con 8.405 unidades vendidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Huracán Tecnica ha sido el último en sumarse a una oferta más que especial, combinando las cualidades de los STO y EVO. Con el motor V10 de 5.2 litros atmosférico moviendo las ruedas traseras, y sin sobrealimentación, rinde una potencia máxima de 640 CV, siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Prestaciones de auténtico vértigo y unas sensaciones únicas a bordo, son sus argumentos principales.

El fabricante ha confirmado que el sucesor del Huracán será electrificado, ya una obligación de la firma italiana y con el reto de superar este récord de unidades logrado, y que llegará en una novedosa forma para no recurrir a la turboalimentación. Pero antes de que la próxima maravilla de la marca de los toros más radicales llegue, el modelo se despedirá por todo lo alto con una edición especial que no tardaremos mucho tiempo en ver al descubierto, la del Lamborghini Huracán Sterrato, el deportivo convertido en crossover.

Compártela en:

Pixel