Motor.es

El Lamborghini Huracan Superleggera 2017 continúa su puesta a punto

Siguiendo la filosofía de menos es más, el Lamborghini Huracán Superleggera 2017 continúa con su puesta a punto de cara al año que viene. Por el momento son pocos los cambios que se aprecian a simple vista, pero los habrá

El Lamborghini Huracan Superleggera 2017 continúa su puesta a punto

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 09:10

El Huracán Superleggera continúa su fase de pruebas en carretera

Lamborghini está copiando con el Huracán los mismos pasos que dio hace años con el Gallardo. El más pequeño de la familia sigue sumando versiones especiales, y pronto habrá una nueva: el Lamborghini Huracán Superleggera 2017. La filosofía menos es más vuelve a la casa italiana.

Las fotos espía nos muestra una mula de pruebas semejante a la que ya habíamos visto. Todavía estamos muy lejos de ver el modelo acabado, pero ya vemos como se introducen ligeros cambios, sobre todo en la parte trasera, aunque claramente son provisionales.

Sabemos, si nos guiamos por su predecesor, que los cambios estéticos no serán muy profundos con respecto a un Lamborghini Huracán convencional. Habrá modificaciones pero por el momento no son muchas las que vemos en las unidades de prueba, por lo que habrá que esperar a que avance el tiempo pues el modelo será presentado el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El adelgazamiento será estricto. Perderá o cambiará un buen número de componentes

Lamborghini repetirá una fórmula que ya sabe que funciona. El Huracán Superleggera perderá parte de su equipamiento de serie, abandonará ciertos elementos de confort, para someterse a una dieta de adelgazamiento estricta. Se espera una pérdida de entre 100 y 150 kilogramos con respecto al coupé de serie.

Donde no habrá modificaciones es en el tren motriz. Se conservará el motor atmosférico V10 que ya equipan el resto de unidades. La potencia no debería cambiar, conservando por ello los 610 CV que todos conocemos. Una potencia que será más efectiva gracias a la pérdida de peso y a ciertos retoques dinámicos.

Ésta debería ser la unidad más potente fabricada en base al Huracán. La llegada de un miembro por encima de este, en cuanto a rendimiento se refiere, es más que dudosa, aunque en algún momento diversas informaciones habían apuntado la posible llegada de un Huracán SV. Finalmente no será así.

Lamborghini podría recolocar los escapes en la zona camuflada

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel