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El primer Lamborghini Miura SV de 1971, restaurado por completo

La división Lamborghini PoloStorico, especializada en el cuidado de los modelos clásicos de la marca, presenta en Amelia Island una completa restauración de un emblemático deportivo: este Lamborghini Miura SV de 1971 luce ahora más bello y saludable que nunca.

El primer Lamborghini Miura SV de 1971, restaurado por completo

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 15:00

Perteneciente a la propia marca, Lamborghini PoloStorico fue inaugurada en la primavera del 2015, y ahora comenzamos a ver sus primeros resultados. Esta división se encargará de todo lo relacionado con repuestos de coches clásicos de cualquier época fabricados por Lamborghini, así como restauraciones y certificados de autenticidad, buscando preservar la historia y el pasado del fabricante italiano.

Este Miura SV es la primera restauración completa de Lamborghini PoloStorico

En Amelia Island 2016 se presenta uno de sus primeros proyectos finalizados: este espectacular Lamborghini Miura SV de 1971 ha sido completamente restaurado conforme a las especificaciones originales. Se trata de la primera unidad fabricada del modelo: con número de chasis #4846, es en realidad una unidad de pre-producción, la única construida de forma previa al lanzamiento del modelo.

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Este Miura SuperVeloce estuvo presente en el Salón de Ginebra de 1971, en el stand de Bertone. Unos metros más allá en el mismo salón, la propia Lamborghini presentaba el Countach, un modelo que crearía escuela en los años setenta y ochenta. Esta unidad es, por tanto, absolutamente única, y está basada en el previo Miura S, añadiendo piezas y detalles exclusivos que también estarían presentes en los posteriores Miura SV de producción.

Esta restauración llega en un momento muy oportuno: nacido en 1966, durante este año se cumple el cincuenta aniversario del Lamborghini Miura. Queda claro que el modelo no sólo no ha envejecido en estas cinco décadas, sino que sus líneas se conservan más atractivas que nunca. La pintura exterior 'Verde Metallizata' y el cuero del habitáculo lucirán desde ahora como nuevos, pero el trabajo ha sido mucho más extenso.

Para esta restauración completa se ha necesitado de un año, con un trabajo completamente artesanal y minucioso. Empleando los planos de diseño del modelo, se ha devuelto a su estado original todos los paneles exteriores, interiores y motor, reparando o reemplazando piezas -siempre con repuestos originales de la época- según fuese necesario. El resultado salta a la vista, y no necesita de más comentarios...

Fuente: Lamborghini

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