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Lamborghini Huracán Tecnica, diversión dentro y fuera del circuito

El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica ha irrumpido en escena. El superdeportivo de Lamborghini estrena una variante concebida para ofrecer la máxima diversión al volante dentro y fuera del circuito. Un modelo propulsado por un potente motor V10 y con una configuración de tracción trasera.

Lamborghini Huracán Tecnica, diversión dentro y fuera del circuito
Desvelado el nuevo Lamborghini Huracán Tecnica

7 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 14:15

Lamborghini ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo modelo. Hace apenas unos días que la icónica firma italiana mostraba un escueto adelanto de la sorpresa en la que había venido trabajando. La espera ha terminado. El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica es una realidad e irrumpe en escena cargado de numerosas novedades para hacer las delicias de los seguidores más acérrimos de la compañía.

El nuevo Huracán Tecnica ha sido concebido con el objetivo de ofrecer la máxima diversión al volante dentro y fuera del circuito. En el proceso de diseño y desarrollo se ha marcado la premisa de encontrar un punto de equilibrio perfecto para disfrutar de este modelo en carretera y en pista. Entremos en detalle.

Lamborghini Huracán Tecnica - posterior
El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Lamborghini Huracán Tecnica

En el proceso de diseño del nuevo Huracán Tecnica se ha buscado plasmar desde todos los ángulos su condición de coche orientado a circuito pero sin perder en ningún momento su esencia de superdeportivo icónico. La aerodinámica ha sido determinante y, por lo tanto, ha influido en la creación de este nuevo modelo. A la eficiencia aerodinámica hay que sumar el objetivo de mantener contenido el peso. Es clave para diferenciarse del resto de variantes del Huracán.

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El frontal presenta un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio. Además, y por primera vez en un Huracán, se incorpora una cortina de aire. También estrena spliiter delantero con lamas más bajas y abiertas para dirigir el aire a través de las ruedas. La vista lateral saca a relucir la esencia de este modelo y permite disfrutar de las nuevas llantas Damiso de 20 pulgadas. Están envueltas por unos neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

Tiene la misma altura y anchura que el Huracán EVO. Sin embargo, el nuevo Huracán Tecnica es 6,1 centímetros más largo. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, hay que hacer referencia a la nueva ventanilla trasera de cristal vertical que, según la marca, ofrece una mayor visibilidad. La cubierta del motor está realizada en fibra de carbono. El paragolpes trasero también es nuevo y, por si no fuera suficiente, se ha instalado un característico alerón trasero fijo.

Lamborghini Huracán Tecnica - interior
El interior del nuevo Lamborghini Huracán Tecnica

El interior del nuevo Lamborghini Huracán Tecnica

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Huracán Tecnica nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira un ambiente deportivo, lujoso y exclusivo. La personalización desempeña un papel relevante en este modelo. Y es que Lamborghini recuerda que el departamento Ad Personam ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas para crear una configuración personal.

Equipa unos asientos deportivos ajustables en altura. La interfaz HMI ha sido rediseñada para la variante Tecnica. El cuadro de instrumentos pierde colores para enfatizar la legibilidad de la información más útil para la conducción. La pantalla de la consola central pone a disposición de los ocupantes determinadas funciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto.

El HMI incluye telemetría conectada. La aplicación UNICA permite tener un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos.

Lamborghini Huracán Tecnica - lateral
El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica hace uso de un motor V12

El motor V10 del nuevo Lamborghini Huracán Tecnica

En lo relativo al apartado mecánico, sin lugar a dudas nos encontramos con otra de las claves principales del nuevo Huracán Tecnica. El tren motriz propuesto por Lamborghini es de lo más interesante. El «corazón» de este vehículo es un motor de gasolina V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 640 CV y 565 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje trasero mediante una caja de cambios automática de doble embrague LDF con siete velocidades.

La relación de peso/potencia es de 2,15 kg/CV. El peso en vacío del nuevo modelo de Lamborghini alcanza los 1.379 kg. Para alcanzar dicho peso ha sido determinante el uso de un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono. El sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) es el encargado de controlar todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche. Además de tener una configuración de propulsión trasera se incorpora un eje trasero direccional. Y por si no fuera suficiente, la suspensión presenta una configuración específica.

A través de un selector de modos de conducción es posible escoger entre los perfiles Strada, Sport y Corsa. En función del modo seleccionado, el vehículo adaptará su respuesta y comportamiento dinámico. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. El sprint de 0 a 200 km/h se completa en 9,1 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h respectivamente.

Fuente: Lamborghini

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