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    El futuro sustituto del Lamborghini Huracán llegará en 2024, totalmente nuevo

    El futuro sustituto del Lamborghini Huracán llegará en 2024, totalmente nuevo
    Lamborghini Huracán EVOLamborghini
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Lamborghini se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, un tiempo dulce en el que año tras año supera sus registros de ventas gracias al poderoso Urus. El SUV deportivo recibirá una puesta a punto próximamente, pero la firma italiana también trabaja en los sustitutos del Aventador y del Huracán. El de este último será un toro completamente nuevo que veremos en 2024.

    A Lamborghini no le ha podido caer mejor el Urus. El SUV deportivo de la firma italiana se ha convertido en un auténtico pilar de ventas, a pesar de que la decisión de la firma de dar luz verde al concept car del mismo nombre levantó algo más que ampollas entre los puristas de la firma. Como todas, la marca desoyó a los que estaban en contra y el tiempo les ha dado la razón.

    El Urus es el modelo más importante y el que financia los nuevos desarrollos, aunque las ventas del Aventador y del Huracán no son «pecata minuta» tampoco. Por supuesto no al mismo nivel, pero son importantes también. Su sucesor se estrenará en apenas dos años, en 2023, y tan solo un año más tarde también llegará el sustituto del Huracán, cuyo heredero también se encuentra en desarrollo. Ardua tarea tienen los equipos de la marca de Sant'Agata Bolognese, porque los dos partirán de una hoja en blanco.

    Foto Lamborghini Huracán EVO Spyder
    El sustituto del Lamborghini Huracán EVO mantendrá la carrocería Spyder

    El sustituto del Lamborghini Huracán será nuevo, sin herencias del R8

    Completamente nuevos, el Huracán saldrá por la puerta grande del mercado en 2024 acumulando nada menos que una década en el mercado, pues se presentó en 2014 como el sustituto de una bestia de cuidado, el Gallardo. El futuro modelo, que adoptará un nombre nuevo, como es tradición en la marca de Bolonia, también volverá a ofrecerse con las dos carrocerías de coupé y roadster, y con un diseño más radical y deportivo, pero sin perder la esencia del fabricante.

    Sin embargo, más allá del diseño, es la parte técnica la que más interés va a despertar, pues que se trate de un modelo completamente nuevo que no compartirá nada con el Audi R8 ya es más que significativo. Es solo una parte que dará respuesta a las demandas de los clientes, que prefieren una conducción más sensible, que transmita más sensaciones, frente a las grandes prestaciones, según una encuesta lanzada la pasada primavera.

    Lamborghini ya ha confirmado que el futuro sustituto del Aventador mantendrá el potente motor V12 atmosférico, sin sobrealimentación, pero nada se sabe del futuro del Huracán en este aspecto. Las posibilidades con la electrificación son muy amplias, desde utilizar la tecnología MHEV sobre el actual V12 de 5.2 litros hasta utilizar un V8 híbrido o un potente V6 biturbo equipado con un par de motores eléctricos, incluso tres, con dos traseros y uno delantero. Lo que está más complicado es que el sustituto del Huracán se traslade a un V12, como algunas fuentes apuntan, o que se transforme en un híbrido enchufable, el peso extra jugaría demasiado en contra.