Motor.es

El Lamborghini LP 770-4 Centenario se filtra en la oficina de patentes

Este año lleva mucho tiempo marcado a fuego en el calendario de Lamborghini. Este año se cumplen los 100 años del nacimiento de su fundador Ferruccio Lamborghini, y para ello la casa italiana tiene preparado un modelo conmemorativo, el Lamborghini LP 770-4 Centenario.

El Lamborghini LP 770-4 Centenario se filtra en la oficina de patentes

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 14:00

Las patentes se han filtrado y nos dejan ver cómo será el Centenario

El 28 de abril de 1916 nació una de las figuras más reconocidas del mundo del motor: Ferrucio Lamborghini. Aunque no sería hasta el año 1948 cuando la marca Lamborghini fue fundada. Este 2016 se convertirá en uno de los más importantes dados los 100 años del nacimiento de su creador. Para celebrarlo será presentado un nuevo modelo, el Lamborghini LP 770-4 Centenario.

No estamos ante un modelo de producción, sino ante una tirada altamente exclusiva de un modelo. Algo muy semejante a lo que ya habíamos visto con el Lamborghini Veneno o el Sesto Elemento. Se espera que la producción no alcance más de 40 unidades, que por cierto supuestamente ya están vendidas.

Hasta la fecha no teníamos ni idea de cómo sería este modelo tan especial salido de los hornos de Sant'Agata Bolognese, ciudad natal de Lamborghini. Sin embargo gracias a unas filtraciones de la oficina de patentes recogidas por Automoto.fr, tenemos la ocasión de adelantarnos a la presentación y saber qué aspecto tendrá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una silueta agresiva e imponente

Si echamos un vistazo rápido a los bocetos, nos damos cuenta que el Centenario tendrá ciertas semejanzas con el Lamborghini Aventador y el prototipo Asterion que tuvimos ocasión de ver en el Salón de París del 2014. Se trata de una mezcla de estilos, aunque no termina de parecerse a ninguno de los dos. Un diseño realmente sensacional.

En un principio, cuando salió la noticia de la creación de un modelo Centenario, todos pensábamos que Lamborghini lo dotaría con el motor del Aventador de 760 caballos de potencia. Sin embargo las patentes apuntan a que finalmente serán 770, acompañados de la habitual tracción total de la firma.

Por el momento la información filtrada solo recoge los diseños del LP 770-4 Centenario en su formato coupé. Sin embargo sabemos que la mitad de la producción será cabrio, y éste por el momento no se ha dejado ver. Seguramente cuando lo veamos al natural en el Salón de Ginebra podremos dar muchos más detalles de cómo será este superdeportivo tan especial.

La trasera recuerda en gran medida al prototipo híbrido Asterion

Fuente: Automoto.fr

Compártela en:

Pixel