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    Lamborghini Asterion LP910-4 Concept, híbrido con 910 CV

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    El Lamborghini Asterion LP910-4 Concept ya es una realidad. Al igual que sus 910 CV exprimidos de la combinación de un V10 y tres motores eléctricos. Es el primer híbrido de Lamborghini un concepto en realidad. El Lamborghini Asterion LP910-4 hereda la tradición y el ADN para llevarlo al futuro a través de la electrificación.

    Bueno no hace falta devanarse más los sesos, el Lamborghini Asterion LP910-4 Concept ya es oficial. Todas las especulaciones y filtraciones previas han resultado ser verdad. Se trata del primer híbrido de la marca italiana y estudio de ingeniería y diseño que nos muestra de lo que serían capaces de fabricar si les diera la gana.

    Lo que es la vida, hace unos años, no muchos, todos nos quedábamos sorprendidos con la magnificencia y la capacidad de Lamborghini para producir superdeportivos con enormes motores y aún más grandes prestaciones. Pero hoy tenemos que hablar de hibridación. Los tiempos mandan y en Italia se han debido dar cuenta que o se suben a ese carro o lo pueden pasar mal.

    Este es el principal objetivo del Asterion, demostrarse a ellos mismos que son capaces de usar las últimas tecnologías y hacerlo bien. Sigue los pasos del Porsche 918 Spyder, del McLaren P1 y del Ferrari LaFerrari. Era la última gran marca de deportivos que faltaba, y ya está aquí. Aunque puede no gustar a todo el mundo, es hora de que vayamos acostumbrándonos a este concepto.

    Para moverse el Asterion emplea hasta un total de cuatro motores, uno térmico y tres eléctricos. Empezando por el corazón de esta bestia nos encontramos con un V10 de 5,2 litros FSI, de aspiración natural y capaz de generar él solito dos tercios de la potencia del coche, 610 CV. Acoplado a este bloque encontramos una caja de cambios de siete velocidades de accionamiento ultra rápido.

    El primero de los motores eléctricos lo encontramos situado entre el cambio y el bloque motor. Hace las funciones de arranque y generador. Los otros dos van ubicados sobre el eje delantero, de esta forma el Asterion puede ser tracción total o tracción delantera, dependiendo del modo de conducción seleccionado. Los tres motores eléctricos producen el tercio de potencia que falta, es decir 300 CV.

    La ubicación de las baterías en los coches híbridos y eléctricos siempre ha supuesto un problema. Lamborghini ha decidido que el túnel central es el mejor sitio, ya que así favorece al correcto equilibrio del coche y se protegen de posibles golpes. La batería que monta es de larga duración, en modo completamente eléctrico el Asterion es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros sin emitir una sola partícula contaminante.

    Extrañamente hay que hablar de consumo, personalmente creo que es la primera vez que lo relaciono con Lamborghini, porque hasta ahora la verdad es que no importaba demasiado, dabas por hecho que era una barbaridad y seguías tu camino. Pero en este caso es obligatorio, ya que es uno de los atractivos del coche. Oficialmente se ha anunciado que el Asterion es capaz de rodar 100 kilómetros con apenas 4,2 litros de carburante, y producir 98 g CO2/Km

    Obviamente es difícil de creer, pero nada en esta vida es imposible. Los ingenieros y desarrolladores han trabajado mucho para reducir el peso del coche. A través de la reducción se logra menos consumo. De esta forma el sistema híbrido apenas llega a los 250 kilogramos y a eso hay que sumarle una carrocería fabricada en su mayor parte con los últimos avances de la fibra de carbono.

    El peso no solo afecta al consumo, sino que de igual manera lo hace con el rendimiento. Los 910 CV y, el enorme par instantáneo que permiten los motores eléctricos, sirven para llevar al Asterion hasta los 100 Km/h en 3 segundos clavados. A eso hay que sumarle una velocidad máxima de 320 Km/h. En modo completamente eléctrico esta cifra se reduce hasta los 125 Km/h.

    En cuanto al diseño se ha procurado que a simple vista se deduzca que es un Lamborghini. Hay que decir que por la línea y los pequeños detalles repartidos por la carrocería, lo han logrado. A pesar de tratarse de un concepto de vehículo, nunca antes visto en Sant'Agata, rápidamente se le reconoce como uno de los integrantes de la actual gama, junto con el Aventador y el Huracán.

    En el interior se mantiene el mismo ambiente minimalista del exterior, pero más llevado al extremo. Como novedad hay que hablar de la incorporación de la tableta en la consola central y del empleo de materiales de alta calidad, como el cuero, el titanio y la fibra de carbono. Hay que reconocer que el trabajo es sensacional, y que rápidamente se relaciona a este interior con un Lamborghini.

    El nombre Asterion proviene de una figura mitológica. Era un ser mitad humano, mitad toro, un Minotauro. Un nombre muy apropiado, para este coche, ya que el Lamborghini Asterion LP910-4 Concept es capaz de hermanar dos mundos y llevarlos a una nueva dimensión. Por ahora se desconoce si finalmente entrará en producción, pero ahí está la gracia de este coche, estar está y ellos mismos saben que son capaces de hacerlo, por lo que si en algún momento lo necesitan...solo hay que volver a sacarlo.

    Lamborghini Asterion LP910-4 Concept, híbrido con 910 CV
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