Motor.es

Lamborghini sigue dando pasos hacia delante en su proyecto LMDh

  • Giorgio Sanna, director de Lamborghini Squadra Corse, ha explicado la situación del proyecto LMDh de la firma italiana.
  • En caso de recibir el OK de los altos cargos de la marca, el prototipo LMDh de Lamborghini no llegará hasta 2024.
Lamborghini sigue dando pasos hacia delante en su proyecto LMDh
Lamborghini Squadra Corse quiere dar continuidad a su programa GT3 con el desarrollo de un LMDh.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 10:30

Lamborghini sigue avanzando en el estudio de viabilidad de su programa LMDh y su puesta en marcha parece cada vez más cercana a la sombra de los proyectos de otras marcas del Grupo Volkswagen como Audi y Porsche. En este aspecto, Giorgio Sanna, director de Lamborghini Squadra Corse, ha dejado caer que, si el proyecto finalmente se ejecuta, el prototipo LMDh de Lamborghini no estaría disponible hasta la temporada 2024 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y del WEC, toda vez que el objetivo de la marca italiana llegado el caso sería competir en ambos certámenes.

A la hora de explicar la posición del fabricante italiano y sobre su participación en el grupo de trabajo que ha dado forma a la normativa LMDh, Giorgio Sanna ha asegurado: «Incluso desde la perspectiva de un programa LMDh bajo un enfoque 'carreras-cliente', estamos ante un esfuerzo completamente diferente al que tenemos con nuestro proyecto GT3. Esta no es sólo una decisión del departamento 'Customer Racing'. Esta es una decisión de empresa. Por esta razón, estamos tomando un tiempo necesario para tomar la decisión correcta y vincularla a la estrategia de la compañía. Eso es algo que estamos discutiendo en este periodo».

En este aspecto, es lógico pensar que Lamborghini seguirá los pasos de Audi y Porsche, usando la misma plataforma técnica de los LMDh de estas marcas con chasis Multimatic. El propio Sanna ha afirmado: «Seguro que la plataforma Volkswagen es realmente beneficiosa. Al final, no está tan lejos del enfoque que teníamos al comienzo de nuestro proyecto GT3 cuando trabajamos junto a Audi Sport en el desarrollo del Lamborghini Huracán GT3. Creo que es una ventaja adicional, pero tenemos que tomar una decisión. Si el proyecto funciona, tenemos que buscar un conjunto de equipos seleccionados. El primer paso es obtener esta aprobación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel