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Lamborghini trabaja en un Huracan Super Trofeo

Lamborghini ha confirmado que como motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2015, se presentará el Huracan Super Trofeo, la variante más prestacional hasta la fecha. Las principales novedades se centrarán en una carrocería más ligera y una mecánica V10 atmosférica con ligeras modificaciones para hacer del Huracan un modelo más potente.

De sobra es conocida la pasión que siente la compañía Lamborghini por lanzar, constantemente, nuevas ediciones especiales al mercado de sus diferentes modelos disponibles en la gama de catálogos. En los próximos meses, como motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2015, la marca de superdeportivos italiana presentará el Huracan Super Trofeo.

Al igual que ocurrió con el Gallardo Super Trofeo, el Huracan Super Trofeo dispondrá de una carrocería más ligera así como un gran número de elementos en el exterior capaces de aumentar la carga aerodinámica. Los paneles visuales se fabricarán con materiales de carácter exóticos y livianos, permitiendo reducir hasta en 100 Kg el peso final del conjunto, con las mejoras que ello supone. En el interior también se espera la introducción de modificaciones en secciones como los asientos, el salpicadero o la consola central.

A nivel mecánico, el motor V10 atmosférico de 5,2 Litros de cubicaje e inyección directa recibirá una reprogramación en la centralita con el objetivo de aumentar, en una pequeña proporción, las prestaciones del corazón del vehículo. El nuevo Huracan tiene una potencia máxima de 610 CV, cifra que le da nombre al modelo. Junto a él se encuentra una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que se mantendrá intacta en la variante Super Trofeo. Como resultado de esto, el deportivo de origen italiano puede alcanzar los 100 Km/h desde parado en sólo 3,2 segundos, cifra que espera verse reducida en los próximos meses según aparezcan las diferentes variantes.

Además, el Huracan cuenta con un chasis totalmente diferente al que monta el Aventador, haciendo este último uso de un monocasco de fibra de carbono. A diferencia del buque insignia de la compañía, el último modelo en llegar al mercado bajo el apellido Lamborghini hace gala de una estructura de aluminio así como algunas secciones de fibra de carbono reforzada con plástico. El Audi R8 comparte la gran mayoría de componentes con el Huracan.

Fuente: Lamborghini

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