Motor.es

Lamborghini Urus: el nuevo SUV de pruebas en Nürburgring

  • El nuevo Lamborghini Urus ha sido visto mientras rodaba durante sus pruebas en el trazado de Nürburgring.
  • El nuevo SUV de 659 CV (650 hp) de la marca italiana llegará al mercado en algún momento del próximo año, y su presentación será en breve.
Lamborghini Urus: el nuevo SUV de pruebas en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 16:35

El Lamborghini Urus finaliza su puesta a punto.

Apenas dos días después de conocer la cifra oficial de potencia del nuevo Lamborghini Urus, confirmada por el CEO de la marca italiana, nuestros fotógrafos han podido capturar uno de los ejemplares de pruebas del SUV italiano en el trazado de Nürburgring.

El que será el tercer modelo de la gama de Sant’Agata Bolognese dispondrá de un motor V8 de 4.0 litros de doble turbo capaz de entregar nada menos que 659 CV (650 hp), que no le valen para ser el SUV más potente del mundo por culpa de los 717 CV del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, pero que aún así, no tendrá verdaderos rivales en el segmento. Pues los más parecidos por planteamiento y potencia serán el Bentley Bentayga y las versiones Turbo del Porsche Cayenne.

Por el momento volvemos a ver al Urus con su habitual camuflaje vinílico, pero que muestra claramente su relación con el Urus Concept que ya conocemos. Esta unidad tampoco parece mostrar diferencias visibles con respecto a los anteriores ejemplares que hemos podido analizar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A fondo en el Ring.

Su presencia en Nürburgring confirma que el modelo ya se encuentra finalizando su programa de desarrollo, y como otros muchos modelos, son llevados a esta pista para afinar el bastidor y más que probablemente ir a la caza de un crono, aunque en muchas ocasiones este no sea revelado públicamente.

Por el momento llegará al mercado en una sola versión, aunque un año después de su presentación será lanzada una variante híbrida enchufable, el primer híbrido de la historia de la marca. Esta empleará la misma tecnología empleada en otros modelos del grupo alemán.

La presentación será en breve en Sant’Agata Bolognese, aunque por el momento la marca no ha revelado la fecha exacta. En cuanto a su llegada al mercado, esta no será al menos hasta el segundo trimestre del próximo año. Inicialmente, Lamborghini producirá a un ritmo de solo 1.000 unidades al año del nuevo Urus, aunque en 2019 espera alcanzar un ritmo productivo de 3.500 unidades anuales.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel