¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Lamborghini Urus Performante, cazado en un video espía con una imagen especial

El Lamborghini Urus Performante, cazado en un video espía con una imagen especial
Prototipo del Lamborghini Urus Performante, la guinda de la gama del SUV italianoYouTube Varryx
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El lavado de cara al que se está sometido el Lamborghini Urus se está haciendo de rogar. La firma italiana acumula un largo tiempo. Su versión PHEV también se ha dejado ver, incluso también el Performante. Pero este video espía revela una imagen mucho más agresiva hasta ahora no vista.

El Lamborghini Urus se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca italiana, el que la está convirtiendo en una de volumen. El SUV acapara a clientes que antes ni consideraban a los productos de la marca, por lo que sus responsables trabajan en un serio lavado de cara, un facelift que se está haciendo esperar más por las mejoras en la puesta a punto y en las mecánicas.

Ya sabemos que el Urus Evo dispondrá de una versión híbrida enchufable que nuestros fotógrafos sorprendieron en pruebas hace unas semanas, pero también una opción más potente y brutal, la del Urus Performante, un extremo que no ha sido confirmado aún. Sin embargo, las fotos espía que habíamos visto hasta ahora de esta versión confirman que se trataba más de una mula que del prototipo definitivo, porque este ha aparecido en un video espía, cazado a las puertas de la sede de Sant'Agata Bolognese.

El prototipo del nuevo Lamborghini Urus Performante se refugia tras una de las ediciones especiales del SUV

Lamborghini Urus Performante

Camuflado por delante ocultando un diseño que abarrota de entradas de aire el paragolpes para una refrigeración mayor, la zaga también se presenta con una envoltura. Este área es clave, pues el Urus Graphite Capsule que le precedía se paró en la puerta tratando de impedir que la zaga fuera captada por el video espía. Técnica habitual entre los fabricantes para evitar que se filtre lo que es especialmente importante.

Y en este caso lo es, porque se aprecia un spoiler más llamativo sobre el portón trasero que hasta ahora no se había visto, además de cubrir con esmero el paragolpes posterior, lo que significa que presentará un estilo más distintivo. Las llantas de aleación son más grandes y dejan ver el poderoso equipo de frenos. Lo que no cambiará será la disposición de los tubos de escape, con las dos parejas colocadas en los extremos de la defensa.

Una versión que no solo será la guinda a la gama, sino que tiene un serio contrincante a las puertas de ser presentado, el nuevo Ferrari Purosangue. Rivales de por vida, los de Ferrucio están obligados a marcar una distancia con una versión más que brutal con el de Maranello. Sin embargo, el detalle más sugerente es lo que esconderá bajo el capó. Y es que, aunque todas las quinielas apuntan al potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece 650 CV, exprimirlo por encima de los 700 CV se antoja más que complicado si no cuenta con ayuda de la electrificación, por lo que esperaremos a su debut oficial para conocer todos sus detalles. Una presentación que no se debe demorar por mucho tiempo después del verano.