Motor.es

El Lamborghini Urus nos muestra su modo nieve en un nuevo teaser

El nuevo Lamborghini Urus ahora se presenta sobre la nieve. La marca italiana nos desvela poco a poco las capacidades del nuevo SUV como aperitivo a su próxima presentación, que tendrá lugar el 4 de diciembre en sus instalaciones en Italia.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 12:00

El nuevo Urus en la nieve.

El nuevo Lamborghini Urus será presentado el próximo 4 de diciembre, por lo que en estas semanas previas a su revelación, la marca italiana ha decidido destapar, no el modelo, sino algunas de sus características y especificaciones más importantes.

Hace solo unos días, Lamborghini decidió desvelar las capacidades off-road del vehículo y el nuevo selector de los diferentes modos de conducción del SUV. Un sistema que denomina ANIMA (Adaptive Network Intelligence Management) y que cuenta con hasta 6 diferentes modos de conducción, a través de los cuáles se configuran diversos parámetros, como la respuesta del acelerador o el tarado del control de tracción, para ofrecer al usuario el mejor rendimiento independientemente del firme sobre el que se esté circulando.

Si en el pasado teaser pudimos ver al Urus evolucionando sobre la arena gracias al modo Sabbia (arena en italiano) del selector ANIMA, donde además descubrimos que cuenta con eje trasero direccional, ahora la marca nos muestra un corto vídeo de las capacidades del Urus sobre la nieve, para lo cual, selecciona previamente el modo Neve (nieve) en el selector.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento hemos visto dos vídeos, pero de aquí al 4 de diciembre, momento de la presentación, esperamos ver unos cuantos vídeos y teasers más. El selector ANIMA cuenta con 6 modos preconfigurados: Strada (Carretera); Sport (Deportivo); Corsa (Carrera o circuito); Sabbia (Arena); Terra (Tierra) y Neve (Nieve). Por lo que podemos esperar algún vídeo más similar a estos útlimos.

El nuevo Lamborghini Urus está basado en la plataforma MLB Evo del Grupo VAG, que ya emplean otros modelos del grupo, como son elPorsche Cayenne, el Audi Q7 y el Bentley Bentayga. Por lo que es comprensible que el SUV emplee mecánicas y elementos compartidas con estos modelos, como el motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado, que entregará 650 caballos bajo el capó del Lambo.

Este modelo está llamado a duplicar la producción de la marca, de ahí que Lamborghini haya ampliado considerablemente el tamaño y por tanto, la capacidad productiva de su factoría en Sant’Agata Bolognese.

Compártela en:

Pixel