Motor.es

El Lamborghini Urus nos muestra algunas de sus novedades en vídeo

Lamborghini desvela un nuevo vídeo en forma de teaser que nos adelanta su próxima presentación y nos revela algunas de sus características, como el nuevo sistema ANIMA que controla los modos de conducción seleccionables o la dirección a las 4 ruedas.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 16:00

El Lamborghini Urus en el desierto.

El próximo 4 de diciembre será presentado el nuevo Lamborghini Urus. El primer SUV de la marca, que gozará de suficientes capacidades todoterreno como para coronarse con el primer Super-SUV, o eso es lo que quiere transmitir la marca italiana desde hace ya unos meses.

En este nuevo teaser no solo podemos ver al Urus evolucionar por un resbaladizo suelo de arena, probablemente rodado en algún desierto de Oriente medio, sino que descubrimos algunos de sus primeros detalles técnicos, como sus diferentes modos de conducción.

Como podemos ver en la imagen inferior, el Urus cuenta con un selector denominado ANIMA, siglas de Adaptive Network Intelligence Management, que controlará diversos parámetros para poder ofrecer la mejor respuesta de potencia y comportamiento dinámico según sea el terreno en el que estemos circulando. Los distintos modos que están disponibles son 6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Strada (Carretera)
  • Sport (Deportivo)
  • Corsa (Carrera o circuito)
  • Sabbia (Arena)
  • Terra (Tierra)
  • neve (Nieve)

Hasta 6 modos de conducción seleccionables.

A través de estos modos seleccionables el conductor puede adaptar la respuesta no solo del acelerador o la suspensión, sino de los diversos sistemas de control que poseerá el vehículo, como los controles de tracción y estabilidad.

Una de las funcionalidades que se han podido confirmar gracias a este nuevo vídeo es la presencia de un eje trasero direccional, por lo que el Urus contará con dirección a las 4 ruedas. En el segundo 00:12 del vídeo se puede apreciar el movimiento del eje trasero.

A nivel técnico estará basado, como ya sabemos, en la plataforma MLB Evo del Grupo VAG, sobre la que encontramos otros modelos similares de la corporación alemana, como el Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga.

Testado en Nürburgring.

Esto no solo ha permitido a Lamborghini desarrollar el Urus de una manera más sencilla, sino que contará con los elementos mecánicos disponibles en la nueva gama, como es el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo presente en otros modelos de VAG. Este entrega bajo el capó del Urus 650 CV, y si bien no le convierten en el SUV más potente del mundo, dicho honor recae sobre el superlativo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, sí que probablemente sea el más rápido, aunque por el momento seguimos sin conocer sus prestaciones.

Compártela en:

Pixel