Motor.es

Land Rover Discovery Vision Concept, anticipando el futuro

Después de pequeños adelantos, el Land Rover Discovery Vision Concept se hace oficial. Este prototipo será presentado en el Salón de Nueva York 2014, y previsualizará el próximo Discovery. Con un diseño completamente renovado que heredará la nueva generación del Discovery, el Land Rover Discovery Vision Concept también nos muestra mucha tecnología de futuro.

Land Rover Discovery Vision Concept, anticipando el futuro

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2014 15:00

El Land Rover Discovery Vision Concept ya es oficial, un poco antes de su estreno en sociedad en el Salón de Nueva York 2014. Desvelado con todo lujo de datos e imágenes, estamos ante un prototipo que nos muestra un cambio radical en materia de diseño con respecto al actual Land Rover Discovery 4, un diseño que veremos sin demasiados cambios en la próxima generación del Discovery de producción.

Con un exterior con rasgos más fluidos y dinámicos, el Land Rover Discovery Vision abandona las líneas rectas tradicionales del modelo, con una interesante evolución que no sólo abarcará al diseño. Efectivamente, este Vision Concept anticipará las líneas maestras de la próxima gama de modelos de la familia Discovery, pero bajo este prototipo hay mucho más.

Más allá de su diseño, una de las grandes protagonistas en el Discovery Vision es la tecnología, aplicada al confort y a la conducción. No dudamos que muchos de estos elementos puramente tecnológicos también llegarán a la versión de producción, de ahí que su importancia sea mayor todavía, si cabe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, se incluye Conducción Por Control Remoto, pudiendo maniobrar con el vehículo a bajas velocidades desde el exterior. Videollamadas entre pasajeros (¿realmente era necesario esto?), control gestual de puertas o instrumentación e iluminación láser son sólo algunos sistemas tecnológicos del Discovery Vision.


También se incluyen otros detalles destinados a mejorar la conducción, sin descuidar las posibilidades fuera del asfalto, algo que todos esperamos de un Land Rover, como la nueva generación del Terrain Response, sistema HUD de 'capó invisible' (que proyecta el terreno sobre el parabrisas, de forma que podamos visualizarlo como si no existiese el capó delatero) o exploración del terreno mediante láser.

El interior del Discovery Vision Concept puede acoger hasta siete plazas, de una forma muy modular, con posibilidades de cuatro, cinco, seis o las siete plazas al completo. Los asientos se abaten o deslizan automáticamente, a través del control en la pantalla táctil, además de un portón trasero eléctrico para el maletero. Por lo demás, en su habitáculo nos encontramos tapicería de piel, revestimientos en madera para el suelo y salpicadero, junto a una gran pantalla táctil en su consola central.


Si este es el futuro de Land Rover, pinta mejor que nunca. Tras el estreno de este prototipo en el Salón de Nueva York 2014, los nuevos Freelander de cinco y siete plazas, así como el nuevo Discovery, heredarán buena parte del diseño y la tecnología vistos en este Discovery Vision Concept. Antes de final de año deberíamos tener nuevas noticias al respecto...

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel