Motor.es

Land Rover presentará un capó virtualmente transparente en Nueva York

Mediante un avanzado Head-Up Display el capó se hace “invisible” para poder ver desde el puesto de conducción los obstáculos inmediatamente delante de las ruedas y el ángulo que estas toman. Este complejo sistema de realidad aumentada se consigue gracias a unas cámaras situadas en la parrilla delantera y será de gran utilidad tanto en difíciles condiciones todoterreno como en ciudad.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2014 10:00

ACTUALIZACIÓN: Ahora puede verlo en vídeo un poco más abajo.

Jaguar Land Rover muestra un adelanto sobre una de las nuevas tecnologías que serán presentadas en con el Land Rover Discovery Vision Concept, la tecnología Transparent Bonnet. Se trata de un “capó invisible” -traducción literal- que facilitaría enormemente la tarea de afrontar los retos tanto en terrenos abruptos como en ciudad.

La tecnología aplica realidad aumentada sobre el capó a través de un avanzado Head-Up Display el cual se alimenta de cámaras situadas en la parrilla delantera. De esta forma podemos ver desde el puesto de conducción el ángulo de las ruedas sobre el terreno y los obstáculos que tenemos justo delante de estas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma se pueden afrontar las pendientes y obstáculos con mayor precisión. Resulta de gran utilidad para salir airoso de condiciones todoterreno extremas o maniobrar en espacios reducidos. Land Rover presenta esta tecnología no solo para terrenos off-road sino también para la ciudad como en aparcamientos complicados.

Creemos que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que la industria del automóvil ha experimentado nunca. [...] Estamos desarrollando nuevas tecnologías como el `Transparent Bonnet´ para ofrecer a los conductores la experiencia de una realidad aumentada a bordo para ayudarles a superar cualquier dificultad, desde el camino más inaccesible hasta los espacios confinados de un aparcamiento en el centro de la ciudad.” declaró el Dr Wolfgang Epple, Director of Research and Technology Jaguar Land Rover.

Como podéis ver en la imagen, además de mostrar el ángulo de las ruedas y lo que hay justo enfrente de ellas, el Head-Up Display ofrece información sobre la pendiente, la inclinación lateral del vehículo y tracción de las ruedas.

Durante el próximo 16 de Abril en el Salón de Nueva York será presentado el Land Rover Discovery Vision Concept, que supondrá no solo el avance estético del nuevo Discovery, el cual se torna más emocional, sino que también promete ser un alarde de tecnología hacia lo que ellos llaman “la nueva era Discovery”.

Durante los días restantes hasta su presentación oficial Land Rover irá anunciando más pistas sobre nuevas tecnologías y seguramente desvele poco a poco el aspecto definitivo del prototipo. Para ello harán uso de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #ReadyToDiscover.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel