Motor.es

Landwind E32, un Range Rover Evoque al estilo chino

El Range Rover Evoque ha creado escuela con un éxito comercial indiscutible, y próximamente no le faltarán imitadores, incluso copiando su diseño de forma descarada. Estas son las primeras imágenes del Landwind E32 procedentes de sus patentes de diseño en China, donde podemos ver cómo el Range Rover Evoque está presente en todas sus superficies.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2014 09:00

Los fabricantes chinos de automóviles están avanzando a marchas forzadas. Su evolución en materia de diseño, tecnología o seguridad en los últimos años ha sido enorme, y lejos quedan aquellos tiempos en los que en China prácticamente sólo veíamos plagios descarados de modelos occidentales consolidados, fabricándolos a su manera.

¿Lejos quedan aquellos tiempos? El último Salón de Pekín 2014 ha sido buena prueba de ello, con multitud de modelos completamente nuevos y exclusivos, que poco tienen que envidiar a los coches que podemos conducir aquí, y con una gran implicación de fabricantes europeos, coreanos o japoneses buscando conquistar el mercado chino. Sin embargo, todavía queda alguna que otra excepción.

Por ejemplo, este Landwind E32, del que ya conocemos su futuro aspecto gracias a estas patentes de diseño procedentes de CarNewsChina.com. Un simple vistazo a las imágenes te hará despejar todas las dudas, y es que el parecido estético con el Range Rover Evoque es, cuando menos, sonrojante. Da igual el ángulo desde el que lo mires, aunque desde luego en su perfil lateral y en parte trasera el parecido es más que evidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece claro que Jiangling Motor Corporation (JMC), el fabricante de este próximo Landwind E32, se ha inspirado de forma descarada en el exitoso Range Rover Evoque. Con una carrocería de crossover compacto muy similar en todas sus formas y superficies a las del propio Evoque, el Landwind E32 estará a la venta en China en el último trimestre de este año, con un motor turboalimentado de 2.0 litros, cuatro cilindros y 190 CV.

Veremos cuál es la respuesta de Land Rover ante este nuevo modelo, pero no sería extraño que iniciasen acciones judiciales ante un diseño tan similar al de su popular modelo. Si es que hasta la propia denominación comercial y sus logotipos nos pueden recordar a la marca británica de todoterrenos... Señores fabricantes chinos, así no: este no es el camino a seguir.

Fuente: CarNewsChina.com

Compártela en:

Pixel