Motor.es

Lappi y Ogier comparten scratch en el SS1 del Rally de Estonia

  • Esapekka Lappi y Sébastien Ogier han firmado el mismo tiempo en la corta súper especial con la que ha arrancado el Rally de Estonia.
  • Ott Tänak completa el podio provisional del rally tras el SS1, tramo en el que Mads Ostberg con su Citroën C3 R5 se ha colado sexto.
Lappi y Ogier comparten scratch en el SS1 del Rally de Estonia
Esapekka Lappi ha dado motivos para soñar a aquellos que quieren un buen resultado de M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 19:40

Esapekka Lappi y Sébastien Ogier han firmado el mejor crono en el SS1 del Rally de Estonia tras calcar su rendimiento en la súper especial de 'Tartu Vald'. Pese a competir con dos vehículos tan distintos como el Ford Fiesta WRC y el Toyota Yaris WRC, el piloto finlandés de M-Sport y el francés de Toyota han marcado un registro idéntico de 1:17.0, por lo que compartirán liderato antes del inicio de la etapa del sábado. Ott Tänak cierra el podio provisional del rally tras ser una décima más lento que Lappi y Ogier en los 1,28 kilómetros que componían este pequeño tramo.

El regreso competitivo del WRC tras seis meses de parón se ha consumado con la disputa de la especial de 'Tartu Vald', un tramo espectáculo de 1,28 kilómetros que ha roto de alguna forma con el concepto compacto del Rally de Estonia al disputarse en la jornada del viernes. Sea como fuere, Esapekka Lappi ha sabido sacar su mejor versión para firmar un tiempo de 1:17, registro idéntico al que ha marcado también Sébastien Ogier. Pese a la preparación más discreta de M-Sport, Lappi ha logrado calcar el nivel del líder del WRC y es el colíder del rally junto al francés.

Lappi y Ogier comparten scratch en el SS1 del Rally de Estonia
Sébastien Ogier ha calcado el registro de Esapekka Lappi en la súper especial de 'Tartu Vald'.

Dejando a un lado a Lappi y Ogier, el piloto local Ott Tänak ha firmado el tercer mejor tiempo del SS1 tras finalizar a una décima de los dos colíderes. El piloto de Hyundai Motorsport parece haber vuelto en plena forma y está listo para atacar en los tramos en los que ha crecido como piloto. Por el momento, Tänak ha superado por tres décimas a su compañero Craig Breen, mientras que ha dejado a medio segundo a Elfyn Evans. Rompiendo la tendencia y dominio de los World Rally Cars, Mads Ostberg se ha colado sexto con su Citroën C3 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este resultado, Mads Ostberg también se ha colocado como primer líder de la clase WRC2 tras superar por dos décimas a Pontus Tidemand, resultado que ha provocado que el japonés Takamoto Katsuta se haya colado entre ambos. El 'top 10' absoluto lo han completado Kalle Rovanperä tras calcar el tiempo de Tidemand y Teemu Suninen con el segundo de los Fiesta WRC, si bien Thierry Neuville también ha marcado el mismo tiempo que el finlandés. Por su parte, Jari Huttunen ha sido el piloto más rápido entre los que compiten en WRC3, categoría en la que Jan Solans ha sido 12º. Por último, Sami Pajari manda en el Junior WRC.

Clasificación tras el SS1 del 10º Rally de Estonia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC
1:17.0
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+0.0

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.1

Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.4

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+0.6

Mads Ostberg
Citroën C3 R5
+1.2

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+1.4

Pontus Tidemand
Skoda Fabia R5 Evo
+1.4

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+1.4
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1.5

El Rally de Estonia continuará este sábado (06:40h) con la celebración del primer bucle de la etapa del sábado. Pilotos y copilotos se enfrentarán a 146,4 kilómetros contra el crono durante toda la jornada.

Fotos: M-Sport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel