Maxime Soulet: «El nuevo calendario GT3 de SRO me parece realista»
- Maxime Soulet, piloto oficial de Bentley, se ha mostrado muy conforme con el plan de acción de SRO Motorsport para reiniciar la actividad.
- El belga competirá con K-PAX Racing en el GTWC Europe y para Bentley en el International GT Challenge.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2020 14:30
Maxime Soulet ha tenido un inicio de 2020 para enmarcar. No obstante, el piloto belga logró la victoria en las 12 Horas de Bathurst junto a Joules Gounon y Jordan Pepper, todo después de ser renovado como piloto oficial de Bentley. Con su presencia en el GT World Challenge Europe junto a K-PAX Racing y en el Intercontinental GT Challenge con la firma británica, la pandemia de COVID-19 ha cortado de raíz las buenas previsiones de Soulet. Pese a pilotar para un equipo de origen estadounidense en el GTWC Europe, Maxime se ha mostrado muy satisfecho con el plan de acción de SRO Motorsports para regresar a la competición.
En esta línea, Maxime Soulet ha asegurado: «El nuevo calendario GT3 de SRO me parece realista. Incluso si la cita de Imola se tiene que disputar a puerta carrera, esto no supone un cambio. Las carreras deben reanudarse por la salud de los equipos y de todos y cada uno de los integrantes del paddock. Podemos que ver que varios ya han vuelto a rodar en circuitos de Europa, lo que es una señal positiva. Existe cierta preocupación en K-PAX Racing por no poder volver a Europa tras regresar a Estados Unidos tras el test oficial, pero espero que se pueda hacer un test antes del inicio del certamen».
Sobre el proyecto de K-PAX Racing, Soulet ha añadido: «Pienso que M-Sport puede reemplazar a K-PAX si no pueden venir a Europa, pero no tengo respuestas al respecto. Al final M-Sport también tiene que volar desde Inglaterra. Hay cierta incertidumbre todavía, pese a que tenemos calendario definido. Pese a todo, no me preocupa la capacidad de K-PAX Racing de hacer las cosas bien. El equipo tiene los medios y la ambición para ganar carreras. Todo el personal del equipo es estadounidense y sólo mi ingeniero es francés, pero he vivido en Estados Unidos durante 20 años, así que no debería haber problemas para entendernos».
Fuente: Endurance-InfoFotos: GT World Challenge Europe