¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Laurens Vanthoor y Dennis Olsen aterrizan en el DTM con SSR Performance

    Laurens Vanthoor y Dennis Olsen aterrizan en el DTM con SSR Performance
    Los dos Porsche 911 GT3 R de SSR Performance lucirán los dorsales #92 y #94.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Laurens Vanthoor y Dennis Olsen aumentan el talento de la parrilla del DTM como pareja de pilotos de SSR Performance.

    De hecho, el belga Vanthoor es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos del mundo en la disciplina GT3.

    Los rumores estaban en lo cierto. El equipo SSR Performance contará con una alineación de muy alto nivel en su primera temporada en el DTM. De hecho, a los mandos de los dos Porsche 911 GT3 R de la estructura alemana estarán Laurens Vanthoor y Dennis Olsen, dos pilotos bajo el paraguas de Porsche Motorsport. Aunque para el equipo y los dos pilotos el DTM supone una experiencia totalmente nueva, la suma de talento coloca al proyecto en un puesto de gran privilegio a la hora de encarar la campaña 2022 del certamen alemán.

    Al final, Laurens Vanthoor no sólo es piloto oficial de Porsche, sino que para muchos es uno de los pilotos más rápidos y talentosos del mundo en las carreras GT. Su palmarés así lo acredita, ya que el piloto de 30 años ha logrado numerosos éxitos como piloto de coches GT. Victorias en carreras como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring son reflejo de su talento, sobre todo porque vienen acompañadas de otros títulos como los logrados en la clase GTLM y GTD del IMSA, en la clase LMGTE-Pro del WEC o en la FIA GT World Cup.

    Laurens Vanthoor y Dennis Olsen aterrizan en el DTM con SSR Performance
    Laurens Vanthoor es uno de los pilotos más rápidos y de mayor talento del 'planeta' GT3.

    «Tengo muchas ganas de iniciar la nueva temporada. El equipo se ha hecho un hueco dentro del motorsport en muy poco tiempo y tengo muchas ganas de trabajar con SSR Performance. La temporada no será fácil porque la competencia es extremadamente fuerte, no es un secreto el nivel de los pilotos presentes en el DTM. Sin embargo, nuestra ambición es alcanzar el éxito. Para mí, competir sólo en el coche es algo que no hacía desde hace tiempo y supone una motivación. Podemos empezar» ha asegurado Laurens Vanthoor.

    Dennis Olsen pilotará el Porsche con dorsal #94 del equipo. El joven piloto de 25 años también tiene una dilatada trayectoria en las carreras GT, con victorias en las 12 Horas de Bathurst o en las 9 Horas de Kyalami junto a Porsche. Al igual que Vanthoor, el piloto escandinavo ve muy atractivo el hecho de competir en solitario en el coche: «Tengo muchas ganas de que llegue el inicio de la temporada 2022 del DTM. Para mí, correr en una parrilla con pilotos tan fuertes será un gran desafío, más cuando cada uno compite en solitario».

    Stefan Schlund, gerente del equipo SSR Performance, ha puesto de relieve el orgullo que supone para el equipo contar con dos pilotos de tanto talento: «Estoy enormemente contento con la alineación de pilotos que hemos formado, sobre todo porque Porsche ha puesto dos de sus pilotos más rápidos y talentosos a disposición de nuestro proyecto. Estoy convencido de que tenemos un plantel muy poderoso y un equipo fuerte, así que podemos alcanzar éxitos tanto con el Porsche #92 como con el #94».

    Fotos: DTM