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Laurent Rossi: «LMDh era la opción lógica para Alpine económicamente»

  • Laurent Rossi, jefe de Alpine, ha explicado que el presupuesto para afrontar un proyecto LMH no era razonable para la marca.
  • Por este motivo, el aspecto financiero ha tenido el papel más importante en la decisción de Alpine de apostar por un programa LMDh.
Laurent Rossi: «LMDh era la opción lógica para Alpine económicamente»
Alpine compite en la temporada 2021 del WEC con un LMP1 comprado a Rebellion y diseñado por Oreca.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 14:30

Alpine ha sido el último fabricante en sumarse a la categoría reina de la resistencia global. Será en 2024, no en la temporada 2023 como otras marcas, y lo hará a través de un prototipo LMDh construido en colaboración con Oreca. A pesar de las semanas de deshojar la margarita y de las dudas sobre el camino a tomar para dar forma a este proyecto, la firma francesa finalmente ha decidido seguir los pasos de Audi, Porsche, BMW, Acura y Cadillac y apostar por la fórmula LMDh. El jefe de Alpine, Laurent Rossi, ha explicado que es la opción lógica a nivel económico para la marca.

En declaraciones a 'Endurance-Info', Laurent Rossi ha desarrollado esta idea: «LMH tiene un interés real por la libertad técnica que ofrece, ya que enfatiza la búsqueda de un rendimiento absoluto. Eso ya lo tenemos en la Fórmula 1, así que un proyecto LMH requiere unos recursos financieros que no son asumibles. La fórmula LMDh permite amortizar inversiones. Sin la clase LMDh no hubiéramos podido continuar la aventura en resistencia porque la vía LMH implicaba gastar muchos millones de euros. Las sumas que se manejan en LMH no son razonables para nosotros. LMDh hace que la categoría sea accesible para todos y era la opción lógica para Alpine económicamente»".

En esta línea, el responsable de Alpine ha añadido: «Puedes competir y el 'BoP' nivel las reglas de juego. LMDh da esa ventaja. Estaba ansioso por revelar este programa, pero había muchas cosas que analizar. Ver la viabilidad técnica, nos preguntamos cómo estar presentes en 2023, como sería el WEC y la Fórmula 1 a nivel de sinergias técnicas. No estamos haciendo este programa sólo por amor al arte, por el gesto. Antes de eso, espero que podamos tener una exención para competir con nuestro prototipo actual en 2022. Luego debemos seguir en el juego en 2023, habrá que ver la fórmula para poder hacerlo».

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Fuente: Endurance-InfoFotos: Alpine Endurance Team

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