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Alpine diseñará su propio LMDh para luchar por el WEC desde 2024

  • Alpine ha confirmado de manera oficial su continuidad en resistencia con un programa LMDh que arrancará en la temporada 2024.
  • Oreca será el fabricante del chasis, mientras que el motor será de diseño propio, creado en la sede de Alpine en Viry-Châtillon.
Alpine diseñará su propio LMDh para luchar por el WEC desde 2024
El programa LMDh de Alpine se ha anunciado de forma oficial en el Centro Pompidou de París.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 22:20

Alpine ha anunciado de forma oficial su continuidad en resistencia a través de un programa LMDh que arrancará en 2024, incluso si su proyecto LMP1 actual no puede continuar en 2022 y 2023. Tras analizar las dos propuestas existentes y ver los pros y contras de cada una de las opciones, Alpine se ha decantado finalmente por la fórmula LMDh y no por el desarrollo de un prototipo bajo normativa LMH. De esta forma, Alpine apuesta por la creación de un vehículo hypercar a partir del chasis desarrollado por Oreca, su socio de confianza. Eso sí, a diferencia del actual LMP1 con motor Gibson, el LMDh de Alpine tendrá un motor creado por el fabricante en Viry-Châtillon.

En términos prácticos, el proyecto LMDh de Alpine mantiene la base de su actual programa en la clase LMP1 del WEC. Esto significa que la firma del Grupo Renault seguirá teniendo como compañeros de viaje a Signatech y Oreca, parte importante del proyecto tanto en su etapa en LMP2 como en su salto a la clase reina con el LMP1 heredado de Rebellion Racing. De esta forma, Signatech seguirá soportando el proyecto en pista y Oreca reforzará su ya exitoso vínculo con la marca con el desarrollo de un chasis para este prototipo. Al final, se trata de la opción más lógica para que Alpine siga ligada a Le Mans y el WEC.

Alpine diseñará su propio LMDh para luchar por el WEC desde 2024
Alpine apuesta por la resistencia, aunque la Fórmula 1 seguirá siendo su programa principal.

Con la confirmación del proyecto LMDh de Alpine, la categoría reina de la resistencia mundial sigue ganando actores de primer nivel. Cabe recordar que Toyota y Glickenhaus ya compiten con sendos prototipos hypercar (LMH) en la clase reina del WEC. En 2022 se sumará a ellos Peugeot y ByKolles, al menos en teoría. Por su parte, Ferrari debutará en 2023, año en que tendrán su puesta de largo los prototipos LMDh. Entre los fabricantes que han optado por esta opción a la hora de desarrollar sus vehículos aparecen Porsche, Audi, BMW, Cadillac, Acura y ahora Alpine -aunque para 2024-, lista a la que casi se sumará con toda seguridad Lamborghini.

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En relación al programa LMDh de Alpine, en principio destinado a tener dos prototipos en la clase reina del WEC a partir de 2024, Laurent Rossi como presidente de Alpine Racing ha señalado: «El programa de Alpine en resistencia subraya el compromiso y la ambición de la marca en el mundo de la competición. Al estar presentes tanto en Fórmula 1 como en resistencia, Alpine será uno de los pocos fabricantes que lucharán en dos disciplinas clave dentro del automovilismo. Queremos aprovechar al máximo las sinergias entre la Fórmula 1 y la resistencia para ganar ventaja sobre los oponentes de mayor prestigio».

Fotos: Alpine Endurance Team

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