Motor.es

Le Mans Victoria de Viñales y nuevo triplete español

La primera carrera de la mañana, correspondiente a la categoría pequeña, ha vuelto a dar emoción y espectáculo en una pista que ha ido secándose a lo largo de las vueltas. Maverick Viñales ha ganado con autoridad en el día de hoy, y completan el podio Álex Rins que ha aguantado muy bien toda la carrera y Salom, que ha sumado un nuevo podio estando lesionado.

Victoria de Viñales y nuevo triplete español

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2013 11:45

Maverick Viñales venía avisando todo el fin de semana de lo que iba a ser capaz en carrera, logrando ayer una fantástica pole y ganando con autoridad a sus máximos rivales, que no le han complicado las cosas demasiado.

Las condiciones de pista para esta primera carrera no han sido las más idóneas, ya que después de la lluvia caída en la mañana, la pista aún se encontraba secándose en el momento en el que se apagaba el semáforo y la temperatura del asfalto no superaba los 11ºC.

Por suerte, la salida no ha tenido mayores consecuencias y no ha habidoincidentes a destacar. Viñales, Folger y Rins han liderado el grupo de cabeza, y han querido abrir hueco rápidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el grupo perseguidor, formado por Salom, que hoy corre infiltrado y con dolores por la caída sufrida en el día de ayer, no ha querido perder la estela de la cabeza de carrera y ha podido mantenerse cerca.

Detrás de Salom, Oliveira empezaba a abrirse paso tras una no muy buena salida, adelantando a Álex Márquez, y haciendo lo propio un poco más tarde con Salom. Aunque su avanzada le ha durado muy poco, pues se ha ido al suelo en las primeras vueltas.

Mientras que Salom seguía empujando para no perder la rueda de Rins, que la tenía un poco lejos ya, Marc Márquez, que rodaba ya en quinta posición, ha ido perdiendo fuelle y se ha mantenido así hasta el final, sin rivales por delante ni por detrás.

Durante gran parte de la carrera, Salom ha intentado dar caza al trío de cabeza, y aunque la distancia entre él y los tres primeros era salvable, realmente le estaba costando contactar con ellos.

En ese momento, Folger tomaba las riendas de la cabeza, y ha intentado escaparse de Viñales y de Rins, aunque sin éxito, puesto que Maverick, que no ha querido perder la rueda del piloto alemán, ha mantenido la calma y la paciencia en todo momento. Tenía un as bajo la manga.

Poco después, Folger cometía un error y se iba recto para salvar la caída, y perdió posiciones para colocarse en la cuarta posición por detrás de Salom, aunque después del susto, no ha podido volver a acercarse para seguir luchando por el podio.

A falta de 9 vueltas, Salom consigue la vuelta rápida de carrera. Parecía que podía seguir acercándose a Rins. Una vuelta más tarde, hace lo propio Folger, aunque después del intento, se va hacia atrás, descolgándose definitivamente.

Luis Salom sigue sin poder contactar con el dúo que lucha por la victoria y a falta de tres vueltas para el final, Viñales aumenta el ritmo para intentar coger algo de distancia y evitar sustos al final. Rins no puede con él y empieza a defenderse de Salom, quien lo persigue tímidamente pero sin contactar seriamente con su rueda trasera, mientras que en la penúltima vuelta,Maverick sentencia con la vuelta rápida de carrera para conquistar Le Mans en lo más alto del podio. Rins se defiende bien de Salom y cruza la línea de meta en segunda posición seguido por el piloto balear.

España logra, de este modo, un nuevo triplete, Viñales es aún más líder de la categoría.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel