Álex Márquez viaja a Brno para intentar competir un mes después de su accidente en Barcelona
El equipo Gresini Racing ha informado de que Álex Márquez intentará retornar a la competición este mismo fin de semana en el circuito checo de Brno. El español se lesionó de gravedad en el Gran Premio de Cataluña celebrado en Barcelona, pero ya se ve capaz de volver a las carreras.

Apenas ha pasado un mes, pero Álex Márquez ya se siente preparado para volver a subirse a la Ducati del equipo Gresini Racing. Y no solo para probarse y readaptarse a las sensaciones sobre la moto, sino para competir en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno.
Así lo ha comunicado oficialmente el equipo italiano, que recurrió a Michelle Pirro en el Gran Premio de Italia celebrado en Mugello y a Iker Lecuona en el de Hungría como reemplazos de Álex Márquez. El primero sufrió para ser competitivo, pero el segundo terminó en una brillante séptima posición, por lo que no tendría que haber prisa para que el menor de los Márquez volviera a las carreras.
Sin embargo, Álex Márquez no piensa lo mismo y ya se ve suficientemente recuperado de su rotura de clavícula y fractura marginal de la vértebra C7 que sufrió en la carrera del domingo del Gran Premio de Cataluña en Barcelona.

Aquel día, un fallo electrónico en la KTM de Pedro Acosta le provocó al murciano una desaceleración repentina, impactando Márquez contra su rueda trasera y saliendo disparado hacia el margen derecho de la pista.
Afortunadamente, las lesiones no fueron tan graves como en un principio se pensaba y Álex Márquez ya se siente capaz de volver a competir. Eso sí, el primer paso que tendrá que superar es la evaluación del equipo médico de MotoGP el jueves previo al comienzo de los entrenamientos.
Posteriormente, volverá a ser evaluado para comprobar que su cuerpo no se ha resentido al volver a subirse a la moto y, en caso de marchar todo de forma satisfactoria, será declarado apto para completar el fin de semana.
Aunque Gresini Racing no lo ha confirmado oficialmente, es probable que Iker Lecuona se mantenga a la espera por si fuera necesaria su intervención en el Gran Premio de la República Checa. El español compitió el pasado fin de semana con Ducati en el Mundial de Superbikes en Misano, pero no volverá a hacerlo hasta el próximo mes de julio.
