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Lexus ratifica su apuesta por el coche eléctrico en Europa

El Presidente Internacional de Lexus ha ratificado que la marca premium apostará por el coche eléctrico en Europa. El propio Yoshihiro Sawa ha señalado de manera clara que tarde o temprano la tecnología híbrida no será suficiente. El compromiso por la electrificación total se ha realizado durante la puesta de largo del Lexus LM, el primer monovolumen de la firma nipona.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 21:45

Lexus lanzará un coche eléctrico en Europa

Lexus lanzará un coche eléctrico en Europa y en China, aunque se desconoce cuándo.

La apuesta de Lexus por la electrificación es incuestionable. Hace tiempo que la conocida marca premium de Toyota decidió dejar atrás el diésel y en la actualidad la tecnología híbrida es la gran protagonista en su gama. Sin embargo, los tiempos que se avecinan para la industria automotriz requieren que las marcas eleven dicha apuesta y, en definitiva, acaben apostando por la electrificación total.

Precisamente de esto mismo se ha hablado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, evento en el que Lexus ha tenido una gran presencia puesto que allí han desvelado su primer monovolumen, el nuevo Lexus LM. Un modelo que lamentablemente no llegará a Europa pero no por ello es menos interesante. Entre su oferta mecánica habrá una versión híbrida no enchufable.

Yoshihiro Sawa, Presidente Internacional de Lexus, ha estado presente en la conferencia de prensa de la marca en el mencionado salón del automóvil. Allí ha realizado unas importantes declaraciones al respecto sobre la idea de llegar a ver un coche eléctrico de Lexus en los concesionarios europeos y chinos: “Definitivamente, en el futuro necesitaremos aquí un coche eléctrico. Pero no puedo decir cuándo llegará”.

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La apuesta de Lexus por la electrificación es irrenunciable

Europa y China son los mercados prioritarios para Lexus a la hora de lanzar un coche 100% eléctrico.

Uno de los máximos responsables de Lexus ha dejado claro que tanto Europa como China son mercados en los que es necesario sumar cuanto antes un coche eléctrico a la oferta disponible. Toyota, la compañía que se encuentra detrás de Lexus, ya ha iniciado su ofensiva eléctrica en el mercado chino y lo ha hecho con la puesta de largo del nuevo Toyota C-HR EV, una versión totalmente eléctrica del popular crossover híbrido.

Además de por la creciente demanda por este tipo de vehículos en Europa, Sawa hace especial hincapié en el hecho de que numerosas ciudades están poniendo en marcha restricciones al tráfico rodado. Lógicamente los coches eléctricos no se ven afectados por este tipo de restricciones. El tiempo que tardaremos en ver un vehículo 100% eléctrico de Lexus en el mercado dependerá de la legislación, así lo afirmó Yoshihiro Sawa.

Una buena parte de los Lexus vendidos son híbridos, demostrando que una marca premium puede prescindir del diésel y no morir en el intento. También es cierto que en determinadas regiones los modelos de gasolina siguen siendo los grandes protagonistas.

Fuente: autonews

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