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    Al Lexus CT 200h le sustituirá un nuevo modelo crossover

    Lexus tiene planes para el sustituto del CT 200h pero no volverá a ser un compacto. La opción con más posibilidades de éxito es la de un crossover híbrido aprovechando el tirón que poseen sobretodo en el segmento de los premium.

    La vida comercial del Lexus CT 200h acaba en un par de años, así que la marca japonesa ya está decidiendo el rumbo que tomará su sustituto... y posiblemente no es el que tenías en mente. Seamos francos, el compacto premium no ha sido todo lo exitoso de lo que se esperaba con unas ventas que se sitúan al rededor de las 10.000 unidades al año, cuando el computo global del segmento en Europa es de unos 750.000 cada año.

    Lexus es consciente de ello. El familiar premium del Toyota Prius no ha sido el más popular del barrio y poseer un vehículo de acceso a la marca que pasa muy desapercibido en las listas ventas no le hace un gran favor para atraer nueva clientela joven. Así que el fabricante nipón tomará un camino más seguro: llega la hora de lanzar un nuevo vehículo crossover.

    Así es, el sustituto del Lexus CT 200h no será otro compacto sino que se trata de un nuevo crossover compacto e híbrido. El éxito de estas carrocerías son un valor seguro necesario después de la desafortunada experiencia con el CT. De hecho Lexus espera que a partir de este año los modelos SUV acaparen el 50% de las ventas.

    Desde que salió al mercado, el Lexus NX no ha parado de cosechar éxitos y el Lexus RX sigue funcionando muy bien. las cifras hablan por sí solas: el año pasaron vendieron 150.000 unidades del RX y otras 150.000 unidades del NX, las previsiones para este año es la de alcanzar las 200.000 unidades del RX gracias al nuevo modelo e incrementar hasta las 170.000 las del NX.

    El año pasado Lexus presentó un prototipo muy atractivo denominado Lexus LF-SA que presentaba un agresivo crossover del segmento B de 2+2 plazas. Posiblemente este concepto sirva de inspiración en el nuevo crossover compacto incluyendo algunas señas del Lexus NX.

    Respecto a mecánicas, posiblemente vuelva a usar la misma estrategia de una motorización híbrida gasolina. Probablemente extraída completamente del nuevo Toyota Prius con motor 1.8 litros VVT-i gasolina de 98 CV cuya eficiencia térmica es del 40% unido a un motor eléctrico de 72 CV cuya potencia combinada es de 122 CV.

    Fuente: Autocar