Motor.es

El nuevo Lexus GX 460 2020 estrena nuevo frontal y paquete off-road

La división premium de la firma japonesa acaba de presentar en los Estados Unidos el nuevo Lexus GX 460 modelo 2020, una actualización del todoterreno de gran tamaño japonés basado en el Toyota Land Cruiser Prado. El nuevo modelo 2020 estrena un notable facelift estético y numerosas novedades en el plano técnico, como es el caso del nuevo paquete off-road.

El nuevo Lexus GX 460 2020 estrena nuevo frontal y paquete off-road
Lexus GX 460 2020 - Lexus

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 19:00

Esta es tan solo una actualización de medio ciclo de vida, aunque lo cierto es que el modelo lleva ya bastantes años en el mercado, por lo que podemos esperar que tras esta nueva renovación del modelo actual, su aún no confirmado sucesor tarde algunos años más en llegar.

Esta actualización no ha alterado el esquema técnico habitual del modelo, ni a nivel de bastidor ni a nivel mecánico, por lo que bajo el enorme capó del Lexus GX 460 2020 seguimos encontrando el mismo V8 atmosférico de 4.6 litros que entrega 305 CV (301 hp) y 446 Nm de par máximo. Como es de esperar, la única transmisión disponible es automática y está combinada con un sistema de tracción total con diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Nuevo Lexus GX 460.

La mayoría de las novedades estéticas las vamos a encontrar en el frontal, donde vemos como la marca ha ampliado aún más la parrilla central con la habitual forma de reloj de arena y ha incluido nuevas ópticas, con un diseño más similar al del resto de modelos de la gama Lexus. De resto, solo las llantas y las gráficas traseras nos indican que nos encontramos ante un ejemplar del nuevo modelo 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior no vamos a encontrar cambios de consideración, salvo la actualización del sistema de información y entretenimiento, que incluye las últimas actualizaciones de software, así como las últimas aplicaciones y servicios de la marca. Entre las novedades encontramos nuevos materiales y colores para los revestimientos, como es el caso de un llamativo color rojo para la piel de los asientos.

Otra de las novedades es el nuevo Off-Road Package opcional, que permite al usuario aumentar el rendimiento del modelo fuera del asfalto gracias a las diversas cámaras situadas en el exterior del modelo y que permiten monitorizar todo lo que sucede alrededor del vehículo, además de las nuevas funciones Crawl Control y Multi-Terrain, que ajustan diversos parámetros de la transmisión y la suspensión. Además, el nuevo GX 460 incluye la suite Safety System+, que integra sistemas como el de asistente de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, control automático de luces altas y control de crucero adaptativo con radar dinámico.

Compártela en:

Pixel