Motor.es

Lexus LC Structural Blue Edition, una edición limitada con un color inspirado en una mariposa

Lexus desarrolla una nueva tecnología de pintura que crea una nueva y exclusiva sombra. Se llama Azul Structural y ya está disponible en una edición limitada y exclusiva del deportivo tope de gama, el LC Structural Blue Edition, capaz de mostrar el lado más brillante de los colores en la naturaleza.

Lexus LC Structural Blue Edition, una edición limitada con un color inspirado en una mariposa

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 08:00

Fue mostrada por primera vez en el pasado Salón de Ginebra maravillando a los asistentes sobre la carrocería del nuevo Lexus LC, y en la que se ha estado trabajando hasta lograr conseguir llevarla a producción con una nueva tecnología de pintura.

Por ahora, el nuevo color sólo está disponible en una edición especial y de un número estrictamente limitado de unidades del Lexus LC, denominada LC Structural Blue Edition y exclusiva de los LC500 y LC 500h, sumando algunos detalles de equipamiento exclusivos como las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas y unas placas en los umbrales de las puertas de fibra de carbono.

Los diferentes tonos de color azul junto con el naranja y el blanco proporcionan un contraste digno de un deportivo

En el interior se han combinado dos tonos de color azul, con cuero de semi-anilina en un tono medio para los guarnecidos de las puertas, el volante, el panel de instrumentos y el reposabrazos central en contraste con el cuero fino blanco de los asientos y el naranja de la palanca de cambios y los paneles de las puertas. El techo está forrado en Alcántara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento se completa con el sistema de climatización que mantiene la temperatura y la calidad del aire, el sistema de navegación Premium, el sistema de seguridad Lexus + y el sistema de sonido de 12 altavoces.

La inspiración de Lexus se ha centrado en la naturaleza y en la estructura de las alas de una especie de mariposa denominada Azul Morpho. Nativa del continente americano, sus alas son incoloras pero el efecto de la luz al incidir sobre las microrejillas que le dan forma permite ofrecer dos efectos del color azul, más profundo en una sombra o más vivo y brillante.

Detalles de minimalismo en el túnel de transmisión, no se necesita nada más

En realidad ha sido un trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos 15 años, ya que especialistas externos junto con un equipo de Lexus han trabajado estudiando los principios básicos de la luz para crear un efecto especial del azul cuando la luz incide sobre la carrocería.

La tecnología de pintura desarrollada por Lexus ha permitido conseguir un nuevo pigmento provisto de siete capas con unos niveles muy elevados de luminancia y saturación.

Sólo dos unidades de esta edición limitada se pueden producir por día, y se pintan con una capa de 15 micrómetros entre la imprimación y las capas transparentes quedando unas pequeñas escamas en la pintura que generan iridiscencia y dando la impresión de que el color cambia constantemente con la luz.

Compártela en:

Pixel