Motor.es

Habrá un Lexus LC F, previsto para 2019: así será su diseño

Aunque el Lexus LC todavía no está a la venta, podemos adelantarte que la marca nipona ya tiene en mente el lanzamiento de una versión especialmente deportiva: el Lexus LC F llegará en el 2019, y te adelantamos su aspecto en estas recreaciones digitales exclusivas.

Habrá un Lexus LC F, previsto para 2019: así será su diseño

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 09:00

Perfil del Lexus LC F. Recreación

Dentro de los coupés de lujo veremos un nuevo y destacado integrante en los próximos meses: el Lexus LC llegará en mayo del 2017, dispuesto a remover los cimientos de un segmento relativamente conservador, en donde la imagen de marca tiene mucha importancia. Y el Lexus LC arriesgará con un diseño que se aparta de lo tradicional, destacando además en otros aspectos, como su tecnología híbrida.

Junto al Lexus LC 500, con un motor V8 de 5.0 litros y 477 CV, estará disponible el híbrido Lexus LC 500h, combinando en este caso un V6 de 3.5 litros junto a un motor eléctrico para rendir 359 CV. Sin embargo, todavía habrá más, y es que en dos o tres años veremos hacia dónde camina el futuro de la familia deportiva 'F', con un nuevo Lexus LC F que estará en los concesionarios en el 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus LC F, ¿cuatro salidas circulares o trapezoidales?

A través de estas recreaciones digitales exclusivas, te ofrecemos un primer adelanto del futuro Lexus LC F: vestido con la pintura micalizada 'Ultrasonic Blue', exclusiva de la gama Lexus F, se diferenciará del resto de la gama por un exterior más deportivo y radical, incluyendo un kit aerodinámico específico con nuevas entradas de aire, un spoiler inferior en su paragolpes delantero o un difusor aerodinámico trasero, con doble salida de escape a ambos lados en diagonal.

Esperamos también un chasis enfocado a ofrecer el máximo rendimiento dinámico, con frenos de altas prestaciones y mayor tamaño, llantas de aleación muy ligeras y un sistema de control vectorial del par motor, a través del que la potencia se distribuirá a cada rueda de forma individual según las necesidades de tracción. Su motor es la gran incógnita, pero hemos de esperar como mínimo un bloque V8.

¿Atmosférico o turbo? A este respecto, de momento todo son especulaciones. Hasta ahora todos los Lexus F han sido motores atmosféricos, y si se sigue cumpliendo esta máxima deberíamos esperar un V8 de 5.0 litros derivado del empleado en el Lexus LC 500, aunque en el Lexus LC F superará los 500 CV. Su caja de cambios será automática, con ocho o diez relaciones, y especialmente afinada para una transición entre marchas muy rápida.

Sin embargo, la segunda opción parece muy factible: en Lexus llevan un tiempo trabajando en un motor turboalimentado que mantenga el carácter y el sonido de un buen atmosférico de alta cilindrada. Estamos hablando de un V8 con sobrealimentación 'twin-turbo' y una potencia que se situará entre los 550 y 600 CV, encajando perfectamente en un modelo como este Lexus LC F.

Todavía falta un par de años como mínimo para conocer a este Lexus LC F, que llegará en el 2019. Mientras tanto, y a la espera de que lleguen nuevas informaciones sobre el modelo, el Lexus RC F sigue siendo la cúspide actual en cuanto a coupés deportivos de la marca nipona, con el ya conocido motor V8 atmosférico de 5.0 litros y 477 CV.

Fuente: Lexus EnthusiastFotos: Imágenes: Motor.es

Compártela en:

Pixel