¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus RC F Fuji Speedway Edition, nueva edición especial solo para Estados Unidos

    Lexus RC F Fuji Speedway Edition, nueva edición especial solo para Estados Unidos
    6
    Lexus RC F Fuji Speedway EditionLexus USA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Lexus Estados Unidos ha decidido darle un soberano empujón a las ventas de uno de sus modelos más deportivos, especialmente tras la llegada del BMW M4 al Nuevo Continente. Solo 50 unidades de una edición especial con una imagen única que estará a la venta en la segunda mitad de septiembre.

    Aprovechando la introducción de mejoras en el Lexus RC F 2022, la división de Lexus en Estados Unidos lanzará una edición especial del modelo más deportivo, solo 50 unidades que se pondrán a la venta en la segunda mitad de este mes de septiembre del exclusivo Lexus RC F Fuji Speedway Edition.

    El más deportivo y salvaje de los RC se presenta con una estética más que agresiva y mejoras especialmente enfocadas en el alto rendimiento de sus prestaciones, rindiendo homenaje a uno de los Templos de la velocidad más sagrados, el que se encuentra a los pies del monte Fuji, en Japón. La serie especial destaca por un color de pintura único, el «Azul Electric Surge», terminada en un acabado brillante que simula el mate, combinado con el techo y capó del motor en fibra de carbono, al igual que el paragolpes trasero que engloba un difusor y un sistema de escape de titanio.

    Foto Lexus RC F Fuji Speedway Edition - exterior
    La imponente vista cenital del Lexus RC F Fuji Speedway Edition revela una agresividad extrema

    El Lexus RC F Fuji Speedway Edition es más rápido que el RC F

    Una combinación que se traslada al interior, con los asientos delanteros deportivos tapizados en Alcantara negra y azul, el mismo material que reviste el fuelle de la palanca de cambios y el aro del volante, utilizando fibra de carbono con un tono azulado en las molduras decorativas. Una atmósfera exclusiva que se redondea con los listones en los umbrales de las puertas con el logotipo «F» y una placa con el número de la edición limitada.

    El Lexus RC F Fuji Speedway Edition cuenta también con dos nuevos spoilers, uno en el labio delantero y otro fijo con dos aletas laterales en la parte posterior, ambos de fibra de carbono con los que rebaja el peso, además de un sistema de frenos con discos cerámicos proporcionado por Brembo, con seis pistones delante y cuatro detrás, escondidos tras unas impresionantes llantas de aleación de 19 pulgadas. Están pintadas en negro mate, y montadas en neumáticos de medidas 255/35ZR19 delante y 275/35ZR19 detrás.

    Un equipamiento suficiente para parar a esta bestia de la carretera y los circuitos, que monta el motor V8 de 5.0 litros atmosférico con una potencia máxima de 477 CV. El deportivo nipón traslada la potencia al suelo a través de una caja de cambios automática «Sport Direct-Shift» de ocho velocidades, con función «Launch Control», capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 3,96 segundos, unas décimas menos que el RC F convencional que necesita 4,2 segundos.

    Foto Lexus RC F Fuji Speedway Edition - exterior
    La vista trasera del Lexus RC F Fuji Speedway Edition es la propia de un deportivo de alto rendimiento
    Lexus RC F Fuji Speedway Edition, nueva edición especial solo para Estados Unidos