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    Los nuevos BMW M3 y M4 Competition con tracción M xDrive ya tienen precio

    Los nuevos BMW M3 y M4 Competition con tracción M xDrive ya tienen precio
    Los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive ya tienen precio en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La gama de los nuevos BMW M3 y M4 Competition se sigue ampliando. Las esperadas versiones con tracción integral M xDrive están listas para llevar a cabo su asalto a los concesionarios españoles. Ya tienen precio y, en el caso del nuevo M4 Competition, se podrá optar por las carrocerías tipo Coupé y Cabrio.

    La nueva generación del BMW M3 y del BMW M4 ya se encuentra en los concesionarios. El cambio generacional que han sufrido estos dos pilares centrales de la gama BMW M. Ahora, su oferta se ve ampliada con la llegada de las esperadas versiones con tracción integral M xDrive. Una interesantísima motorización que está llamada a desempeñar un papel protagonista.

    Los nuevos BMW M3 y M4 Competition con tracción M xDrive ya tienen precio y están preparados para llevar a cabo su asalto al territorio español. Poniendo el foco en el M4 Competition, es posible optar por la variante de carrocería tipo Coupé así como por la alternativa Cabrio que permite disfrutar de la conducción sin el techo.

    BMW M4 Competition y BMW M3 Competition
    Los nuevos BMW M4 Competition y BMW M3 Competition con tracción M xDrive ya tienen precio

    La tracción integral BMW M xDrive permite escoger propulsión trasera tradicional

    Una de las claves del sistema de tracción M xDrive que equipan los nuevos M3/M4 es que se puede escoger entre tres niveles de funcionamiento: 4WD, 4WD Sport y 2WD. El fabricante alemán asegura que es una de las claves puesto que, por primera vez, se puede seleccionar un sistema de propulsión trasera tradicional y tener a disposición la tracción integral inteligente. Emplea un embrague multidisco.

    El modo 4WD garantiza un funcionamiento de alto rendimiento y dinamismo sin pérdidas de tracción. Por su parte, en el modo 4WD Sport el protagonismo recae sobre el eje trasero. Y en el modo 2WD, se dota al coche del carácter de un vehículo de propulsión trasera. Toda la potencia es transmitida al eje posterior. El control dinámico de tracción M, DTC, puede ajustarse en diez niveles y además se puede medir un derrape a través de la funcionalidad M Drift Analyser.

    Bajo el capó se encuentra un potente motor de gasolina 3.0 litros M TwinPower Turbo con seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic con Drivelogic y ocho velocidades. A ello hay que sumar el mencionado sistema M xDrive.

    BMW M4 Competition Cabrio
    El nuevo BMW M4 Competition Cabrio también estrena la tracción M xDrive

    Precios del BMW M3 y del M4 Competition M xDrive en España

    Precios vigentes desde Agosto / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    De este particular trío de deportivos el M3 Competition y M4 Competition Coupé necesitan de solo 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Por su parte, el M4 Competition Cabrio tarda solo 3,7 segundos en completar el señalado sprint. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Cifra que se puede incrementar hasta los 290 km/h de manera opcional.

    Fuente: BMW