Motor.es

El nuevo Lexus RC F Track Edition se insinúa en este nuevo adelanto

El nuevo Lexus RC F Track Edition está listo para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Esta nueva versión del deportivo japonés ha sido concebida para ser exprimida en circuito. En este nuevo adelanto, además de insinuarse, también permite escuchar el sonido que emanara de su sistema de escape.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 17:15

Adelanto del nuevo Lexus RC F Track Edition antes de su debut en el Salón del Automóvil de Detroit 2019.

Lexus hará acto de presencia en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019. Esta importante cita para la industria automotriz norteamericana acogerá la puesta de largo de numerosas primicias mundiales. Una de ellas tendrá como protagonista a la marca japonesa premium especializada. A pesar de ser una referencia en cuanto a movilidad sostenible, Lexus puede presumir de saber hacer auténticos deportivos. Y prueba de ello es lo que tienen entre manos.

El nuevo Lexus RC F Track Edition está listo para su debut en sociedad. Tomando como punto de partida al Lexus RC F los chicos de la firma nipona han decidido darle una vuelta de tuerca a este concepto de deportividad. ¿El resultado? Un modelo aún más radical y temible, especialmente dentro del circuito. Los amantes de los «track days» están de enhorabuena con el nuevo modelo de Lexus.

A través de un escueto pero interesante vídeo el nuevo Lexus RC F Track Edition se insinúa a la par que podemos escuchar de pasada cuál será el sonido que emanará de su sistema de escape y que es generado por el motor V8 que se esconde bajo su capó. Un adelanto que se suma al teaser relevado hace unos días en el que parte del alerón trasero que montará el Lexus RC F Track Edition es desvelado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser oficial de nuevo Lexus RC F Track Edition. El deportivo japonés se radicaliza.

Pocos más detalles ha revelado Lexus acerca de este nuevo modelo. Si atendemos a los informes que han visto la luz durante las últimas semanas, nos podemos hacer una imagen más o menos clara de cómo lucirá el modelo que estará presente en el Salón de Detroit 2019. Como hemos señalado al inicio del artículo, se trata de una vuelta de tuerca al concepto del Lexus RC F. Un modelo más radical y deportivo.

Contará con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Todos los componentes que incluye dicho kit estarán elaborados con fibra de carbono. El alerón trasero, capó, faldones laterales y el techo son algunos de los componentes que serán objeto de cambios. El uso intensivo de la fibra de carbono permitirá reducir el peso del vehículo, algo crucial para mejorar su rendimiento en pista. Tampoco debemos perder de vista al sistema de escape.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Lexus RC F Track Edition será propulsado por un motor V8 de 5.0 litros asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Está por ver cuál será la potencia que arrojará dicho bloque, aunque es importante recordar que el Lexus RC F de serie desarrolla 477 CV y 530 Nm de par máximo.

Lexus deja entrever el sonido que emanará de los escapes del nuevo Lexus RC F Track Edition.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel