Motor.es

Vincent Abril y Luca Stolz dejan su sello en los libres del DTM en Nürburgring

  • El monegasco Vincent Abril ha marcado la pauta con el Mercedes #5 del Team HRT en la primera sesión de libres.
  • Luca Stolz se ha destacado como piloto más rápido del día con el Mercedes #7 de Toksport WRT tras dominar el FP2.
Vincent Abril y Luca Stolz dejan su sello en los libres del DTM en Nürburgring
Vincent Abril ha sido el piloto más rápido del FP1 con su Mercedes-AMG GT3.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 18:30

El DTM vive en Nürburgring su cita más especial, al menos hasta la fecha, desde que inicio su era GT3. Con 23 vehículos en parrilla y siete fabricantes representados, hay grandes alicientes para ver el desarrollo del certamen en el trazado alemán. Por ahora, en la jornada del viernes y con dos sesiones de libres disputadas, Mercedes-AMG manda con autoridad en Eifel. Tanto es así que Vincent Abril ha mercado la pauta en el FP1 con el Mercedes #5 de HRT, resultado que ha quedado eclipsado por el mejor crono de Luca Stolz con el Mercedes #7 en el FP2, ya que el piloto de Toksport WRT ha sido el piloto más rápido del día

Desde los primeros libres quedaba claro en Nürburgring que los pilotos invitados y sustitutos tienen mucho que decir en este DTM. Aunque Abril se hacía con el mejor registro tras parar el crono en 1:27.480, Luca Stolz se colocaba a la estela del monegasco. De hecho, el piloto de Toksport WRT se quedaba a 96 milésimas del líder, mientras que en tercera plaza se posicionada Christopher Haase, sustituto de última hora de Dev Gore ante la posibilidad del joven piloto de haber contraído el COVID-19. Además, Michael Ammermüller se hacía con el cuarto lugar con el Porsche #92 de SSR Performance y Christian Klien era quinto con su McLaren.

Vincent Abril y Luca Stolz dejan su sello en los libres del DTM en Nürburgring
El desembarco de Luca Stolz y del equipo Toksport WRT en el DTM no ha podido ser más prometedor.

La revolución de los invitados se consumaba en el FP2, ya que Luca Stolz registraba el tiempo más rápido del día con el Mercedes #7 para dominar esta segunda sesión. El piloto alemán se desmarcaba con un crono de 1:27.201, registro una décima y media más rápido que el logrado por el también invitado Michael Ammermüller. El piloto regular del DTM más fuerte era Max Götz al acabar tercero con el Mercedes #4, aunque se quedaba a tres décimas de Stolz. Por su parte, Lucas Auer finalizaba la sesión en cuarta posición, mientras que Christian Klien repetía quinto puesto respecto al FP1 con el McLaren #15 de JP Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de la igualdad habitual que se registra en el DTM, el español Dani Juncadella ha dado un paso al frente, sobre todo en el FP2. De hecho, el piloto catalán ha terminado en séptimo lugar con un crono de 1:27.573, registro casi cuatro décimas más lento que el firmado por Luca Stolz. Con todo, Juncadella ha terminado justo a la estela de Philip Ellis y ha superado a Arjun Maini en una sesión en la que seis de los ocho primeros puestos han estado copados por pilotos de Mercedes-AMG. Alex Albon y el propio Vincent Abril han completado el 'top 10' de los segundos libres.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel