Motor.es

Liderato de Ogier y susto para Rovanperä en el SS1 del Safari Rally

  • Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido en la súper especial de Nairobi y es el primer líder del Safari Rally 2022.
  • Kalle Ronvaperä ha estado a punto de liarla en este tramo 'irrelevante' con una maniobra que casi le lleva a volcar.
Liderato de Ogier y susto para Rovanperä en el SS1 del Safari Rally
Sébastien Ogier ha comenzado con buen pie su segunda participación en el Safari Rally.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 14:30

Inicio de grandes contrastes para el equipo Toyota en el Safari Rally, sexta cita del WRC. Mientras que Sébastien Ogier ha logrado el scratch en el SS1 y es el primer líder de la prueba tras ser el más rápido en la súper especial disputada en Nairobi, el líder Kalle Rovanperä ha estado a centímetros de tener un vuelco que bien le podría haber costado un disgusto. Thierry Neuville y Ott Tänak cierran el primer podio provisional de la prueba a la espera del inicio de la acción real este viernes con la primera etapa.

La segunda edición del Safari Rally tras su retorno al Mundial con un formato adaptado a los nuevos tiempos ha comenzado de idéntica manera al año pasado, con una súper especial a las afueras de Nairobi para abrir boca. Un tramo que bien podría ser considerado 'intrascendente', pero que casi tiene mucho más peso del esperado. No tanto por las diferencias que se han dado, sino por el enorme susto que ha tenido Kalle Rovanperä a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1 casi nada más empezar el tramo.

Aunque Rovanperä ha sido el último en entrar en acción junto a Ott Tänak, el actual líder del Mundial ha pecado de un exceso de fogosidad. De hecho, Kalle Rovanperä ha perdido el punto de frenada en la primera curva y ha estado a apenas centímetros de volcar su 'Rally1'. Aunque como consecuencia de la maniobra ha desllantado el neumático posterior derecho y ha cedido casi 12 segundos en los casi cinco kilómetros de especial, Kalle puede estar satisfecho con este peaje dada la situación que ha vivido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con muchos menos apuros ha surcado el SS1 el francés Sébastien Ogier para anotarse el mejor tiempo y dormir como primer líder del Safari Rally a la espera de lo que pueda pasar en las tres etapas de la prueba. El piloto de Toyota ha superado por seis décimas a Thierry Neuville y por 1,1 segundos a Ott Tänak. El 'emparedado' de los pilotos de Hyundai lo ha completado Elfyn Evans al colocarse cuarto con el segundo de los 'Rally1' de Toyota. Por su parte, Sébastien Loeb ha sido el mejor piloto de M-Sport al finalizar quinto.

Takamoto Katusta se ha anotado el sexto mejor tiempo en el tramo, rodando casi en tiempos de los pilotos de cabeza. Y es que por detrás del japonés si que se ha dado un pequeño 'salto' de nivel, ya que Craig Breen ha cedido 4,4 segundos con Ogier. Aunque Kalle Rovanperä ha tenido este problema, ninguno de los pilotos de WRC2 ha rodado al ritmo del finlandés. Con todo, el primer scratch en la categoría de plata ha sido para Kajetan Kajetanowicz tras superar por estrecho margen a Martin Prokop.

Clasificación tras el SS1 del 69º Safari Rally de Kenia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally13:18.8
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1+0.6
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+1.1
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+1.2
Sébastien Loeb
Ford Puma Rally1+1.8
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1+1.9
Craig Breen
Ford Puma Rally1+4.4
Gus Greensmith
Ford Puma Rally1+4.7
Oliver Solberg
Hyundai i20 N Rally1+5.8
10ºAdrien Fourmaux
Ford Puma Rally1
+7.1

El Safari Rally de Kenia continúa este viernes (07:00h) con la disputa de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 124,20 kilómetros contra el crono durante el día.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel