Motor.es

Despreocúpate de las señales con el Limitador Inteligente de Velocidad de Ford

Ford presenta para su nuevo S-MAX el Limitador Inteligente de Velocidad que permitirá ajustar la velocidad automáticamente del mismo dependiendo del tramo de carretera en circulación apoyándose sobre las indicaciones de las señales de tráfico con las que nos crucemos.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2015 14:30

No ha podido haber mejor combinación tecnológica posible que la que ha unido el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Ford se ha lanzado a la piscina y ha presentado el Limitador Inteligente de Velocidad que acompañará al nuevo S-MAX en su lanzamiento.

En su propio nombre está su descripción. Al activar el controlador ubicado en el volante, el vehículo irá reconociendo la velocidad máxima permitida indicada en las señales de tráfico gracias a una cámara inteligentemente posicionada en el parabrisas que se encargará de ir detectando las señales y tras esto reducirá la velocidad del coche en caso de superar la cota permitida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También actúa en el otro sentido permitiendo al conductor acelerar hasta el límite de velocidad sin sobrepasarlo.

Este sistema funciona a velocidades entre 30 y 200 km/h garantizando una deceleración suave que no hará uso de los frenos con tal de ahorrar combustible y en caso de sobrepasar la velocidad en una pendiente el conductor será notificado mediante una alarma.

Falta añadir que el Limitador se comunica con el sistema de navegación de a bordo para que se siga manteniendo la velocidad durante la distancia que separa dos señales de velocidad.

El nuevo Ford S-MAX ya se puede reservar en los concesionarios de Europa

Compártela en:

Pixel