Motor.es

Ford S-MAX 2015, primeras imágenes y datos oficiales

Después de un par de prototipos, y tras hacerse un poco de rogar, el nuevo Ford S-MAX por fin es oficial, y se presentará en el Salón de París 2014. El Ford S-MAX 2015 tendrá hasta siete plazas en su interior, con un habitáculo modular muy espacioso y aprovechable, y estará a la venta a mediados del 2015.

Ford S-MAX 2015, primeras imágenes y datos oficiales

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2014 23:45

El Salón de París 2014 será el escenario para la presentación del nuevo Ford S-MAX. La segunda generación de este monovolumen de gran tamaño fue previsualizada con el Ford S-MAX Concept, todavía como prototipo, pero más de un año después por fin está entre nosotros la versión definitiva de producción que se comercializará.

Con respecto al prototipo de exhibición inicial, no parece que el Ford S-MAX 2015 haya cambiado demasiado. Nos encontramos con un diseño que sigue las directrices de los últimos modelos de Ford en aspectos como su parrilla frontal hexagonal, conformada por láminas horizontales cromadas y que nos sigue pareciendo directamente inspirada en cierta marca británica de deportivos, junto a unas afiladas y estilizadas ópticas delanteras.

En conjunto, el S-MAX 2015 es una interesante evolución de la primera y ya veterana generación del modelo, dando un considerable paso adelante en todos los aspectos pero sin traicionar su característica personalidad. Pese a buscar mantener el carácter deportivo del monovolumen, ahora se hace énfasis en una mayor practicidad y funcionalidad, con unas segunda y tercera fila de asientos fácilmente abatibles dejando un suelo completamente plano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en la misma plataforma CD4 compartida con el nuevo Ford Mondeo, el S-MAX de segunda generación ofrecerá hasta siete plazas, y también apuesta por otras innovaciones en materia de seguridad o confort, como sus asientos delanteros climatizados con posibilidad de refrigeración o calefacción, airbags laterales en la segunda fila de asientos o una columna de dirección ajustable electrónicamente.

Entre el equipamiento que estará disponible nos encontraremos con un techo panorámico acristalado, que dará todavía más sensación de espacio y luminosidad al habitáculo, freno de mano eléctrico, una nueva instrumentación completamente digital y el sistema multimedia Ford SYNC 2, con pantalla táctil de 8 pulgadas. En el interior se respirará un ambiente más premium, con acabados de mayor calidad, y posteriormente veremos un S-MAX Vignale todavía más exclusivo.

También estará disponible una dirección asistida adaptativa, que modifica su asistencia en función de la velocidad, o una completa batería de ayudas electrónicas, como una nueva generación del asistente de aparcamiento (capaz ahora de aparcar también en batería de forma autónoma y detectar vehículos u objetos en la parte trasera del vehículo, al salir del aparcamiento), detector de ángulos muertos o asistente de carril.

No hay todavía detalles oficiales acerca de sus motores, pero en el Ford S-MAX 2015 estarán presentes los motores 2.0 TDCi, en diferentes potencias, junto a un nuevo EcoBoost de gasolina de 1.5 litros y al ya conocido 2.0 litros. Además, estrenará la posibilidad de la tracción integral a las cuatro ruedas en algunas versiones. El nuevo S-MAX será presentado en el Salón de París 2014, poniéndose a la venta a mediados del 2015.

Compártela en:

Pixel