Motor.es

El Lincoln Continental contará con puertas suicida en un futuro

Lincoln ha mostrado en un evento para distribuidores unas nuevas puertas traseras de estilo suicida que han sido diseñadas para ser incluidas en nuevas versiones del Continental, el sedán que según algunos medios especializados corre peligro de desaparecer tras esta generación.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 10:00

Lincoln Continental concept.

Según informa la publicación Automotive News citando como fuente algunos testigos del evento, durante la celebración de la National Automobile Dealers Association en Las Vegas, Lincoln mostró a sus distribuidores una imagen de un nuevo diseño de puerta trasera de estilo suicida para el Lincoln Continental, afirmando que esta sería incluída en futuras versiones del modelo.

Este informe resulta bastante curioso dado que solo hace unos días muchos medios estadounidenses afirmaron que el sedán de Lincoln tenía los días contados y que probablemente desaparecería con esta generación ya que la marca no tiene plan alguno de desarrollar su sucesor.

De esta manera, el nuevo Continental, que se encuentra realmente en su primera generación a pesar de que esta ha sido una denominación largamente empleada por la marca, sería otra víctima más de la fiebre SUV que azota todos los mercados y que ha llevado a que corporaciones como Ford desvíen sus inversiones hacia proyectos relacionados con estos segmentos, en detrimento de productos más tradicionales. En el caso de esta precisamente hace solo unos días que presentó sus nuevos planes de futuro, en el que a grandes rasgos, solo se contemplan nuevos SUVs o las actualizaciones de los actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lincoln Continental.

Sea sustituido o no, lo que parece claro es que el Continental o al menos alguna versión, contará con este nuevo tipo de puertas, que precisamente ya aparecían en uno de los concepts que lo adelantaban. La pregunta es qué modelo o versión las estrenará. ¿Una nueva generación, una nueva versión diferenciada o la actualización de medio ciclo de vida del modelo?.

Si Lincoln presentó este nuevo sistema a sus distribuidores es porque su inclusión no está demasiado lejana en el tiempo, y es evidente que una marca premium como Lincoln debe contar con al menos un sedán grande en su catálogo, por lo que como mínimo podemos esperar una actualización del modelo. Puede que ese facelift sea el que las incorpore o por el contrario, que aparezca una nueva versión algo más lujosa y diferenciada del Continental que las monte.

En cualquiera de los casos, nos encontraremos con un elaborado trabajo de diseño y desarrollo, pues no es tan simple como cambiar las bisagras y las manetas de lado, los pilares y las puertas deberán recibir considerables modificaciones. Algo que a los ingenieros no les hará demasiada gracia.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel