Motor.es

El Lincoln Continental no tendrá relevo generacional y desaparecerá de la gama

Según unos informes, una vez se agote la vida comercial de la actual generación del Lincoln Continental la berlina de lujo de la firma estadounidense no tendrá un relevo y desaparecerá de la gama. En los planes de futuro de Lincoln no se encuentra el desarrollo de una nueva generación del Continental. La marca se centrará en otros tipos de vehículos que mueven una mayor cantidad de ventas.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 12:00

Lincoln Continental

El Lincoln Continental tendrá los días contados.

A pesar de que el nuevo Lincoln Continental apenas lleva dos años a la venta, parece ser que el buque insignia de la marca estadounidense tiene ya los días contados. Un medio especializado en Ford y Lincoln asegura que en los planes de futuro de la compañía no hay intención alguna de desarrollar una nueva generación del Continental, cesando sus ventas una vez llegue al final de su ciclo comercial.

De materializarse, será una decisión bastante sorprendente ya que no es que sea un fracaso en ventas. En su primer trimestre a la venta Lincoln obtuvo más de 40.000 pedidos de su nuevo Continental. Y durante los meses posteriores a su lanzamiento la marca aseguró que muchos de sus nuevos clientes habían decidido entregar su BMW Serie 7 como parte del pago para adquirir la berlina estadounidense.

Es cierto que en 2017 las ventas del Lincoln Continental no han alcanzado niveles sorprendentes que supusieran casi la obligatoriedad de darle continuidad al modelo con una nueva generación, pero tampoco ha sido un fracaso. Entonces, ¿qué llevaría a Lincoln a deshacerse de su berlina? Pues debemos poner el punto de mira en Ford, la compañía propietaria de Lincoln.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lincoln Continental - posterior

Los planes de Lincoln no pasan por darle un cambio generacional al Continental actual.

Ford no ha sido discreta a la hora de mostrar su interés por dar prioridad al desarrollo de nuevos SUV, Crossovers y Pick-ups. Para ello, la firma del óvalo azul destinará una importante cantidad económica. Es importante hacer mención a la información que publicamos no hace mucho tiempo y en la que desvelábamos los primeros detalles sobre los nuevos SUV que lanzará Ford.

El fabricante estadounidense es consciente de que los monovolúmenes tradicionales han pasado a un segundo plano, y apostará por sustituirlos por todocaminos, sumándose así a la tendencia del mercado. Sus compactos y berlinas tradicionales también perderán presencia. Las berlinas resisten como pueden el envite de los SUV y Crossover, especialmente en el mercado del lujo.

En definitiva, se hace muy raro que Lincoln vaya a decidir prescindir del Continental, y más viendo el buen rendimiento que está teniendo frente a un competidor local, el Cadillac CT6. Debemos ser muy cautos con estas informaciones que nos llegan desde el otro lado de «gran charco». Pero, si Ford va dar prioridad a los todocaminos, ¿por qué no va hacer lo mismo Lincoln? El tiempo dirá si es así.

Fuente: Ford Authority

Compártela en:

Pixel