Motor.es

Lincoln confirma las nuevas puertas suicidas del Continental con un teaser

Tras los primeros rumores surgidos a inicios de año, el último teaser de la marca estadounidense parece haberlo zanjado definitivamente, el Lincoln Continental estrenará pronto nuevas puertas de apertura suicida. Aunque no hay nada confirmado por el momento, se espera que esta nueva variante sea presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2019.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 08:00

Nuevo teaser de Lincoln.

Fue el pasado mes de marzo cuando nos hicimos eco de un informe que aseguraba que Lincoln estaba preparando unas nuevas puertas de apertura suicida para la generación actual del Lincoln Continental, el sedán de mayor tamaño de la oferta de Ford Motor Company y en breve uno de los pocos sedanes que estarán disponibles en los concesionarios de la corporación estadounidense.

Estos informes procedían de una fuente bastante fiable, los propios concesionarios de la marca. Ya que según las declaraciones de algunos asistentes al evento, la marca de lujo estadounidense habría mostrado un prototipo de este nuevo esquema de puertas traseras en una conferencia con sus distribuidores.

Aunque en ese momento no se llegó a revelar ninguna fecha de lanzamiento, sí que se confirmó que este sistema sería implementado en nuevas versiones de la generación actual del Continental, aunque hasta ahora no teníamos evidencias de que la marca fuera a presentarlo pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lincoln continental.

En este nuevo teaser publicado en las redes sociales de la marca no podemos ver gran cosa, salvo las manetas gemelas de las puertas de un Lincoln Continental de la década de los sesenta, que como se ve claramente también contaba con este sistema de apertura. Aunque en ese momento el modelo recurría a una atractiva configuración que prescindía del pilar B. Una solución que por motivos estructurales difícilmente podría ser implementada a día de hoy.

Por el momento desconocemos el motivo que ha llevado a los ingenieros de Lincoln a realizar una modificación tan compleja en un modelo de este tipo, precisamente ahora que han decidido prescindir de todos los sedanes y hatchbacks de la gama Ford en su mercado natal, Estados Unidos.

Entendemos que tras este teaser se esconde el anuncio de la próxima presentación de esta nueva variante del modelo, que pensamos debería ser en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019, que abrirá sus puertas el próximo 14 de enero.

Compártela en:

Pixel