Motor.es

Lincoln Zephyr, una berlina de lujo para iniciar un nuevo capítulo en China

Lincoln ha presentado en sociedad su primera berlina creada por y para China. El nuevo Lincoln Zephyr ha irrumpido en escena. Un modelo que será producido en el territorio chino y que llegará a los concesionarios en 2022. Destaca por su aspecto exterior elegante y por su tecnológico interior.

Lincoln Zephyr, una berlina de lujo para iniciar un nuevo capítulo en China
Desvelado el nuevo Lincoln Zephyr

6 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 18:00

Lincoln ha decidido redoblar su apuesta por China. La conocida marca de lujo es consciente del papel que ya desempeña el país asiático en sus cifras de ventas globales. Por ello, ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ofensiva de producto con la que consolidar y mejorar su posición en este competido mercado. El nuevo Lincoln Zephyr es su última gran propuesta.

Tras varias filtraciones y fotos espía ha debutado en sociedad la nueva berlina de Lincoln. Un debut que se produce en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. Estamos ante la primera berlina de Lincoln que será producida en China. Es un producto por y para este mercado. Destaca por su diseño exterior, interior tecnológico y apartado mecánico. Entremos en detalle.

Lincoln Zephyr - posterior
El nuevo Lincoln Zephyr ha sido presentado en China

El diseño y tecnología del nuevo Lincoln Zephyr

Lincoln señala que el nuevo Zephyr hereda el ADN «Quiet Flight». Un lenguaje de diseño centrado en la belleza, deslizamiento, humano y santuario. Todo ello a la par que luce una estética exterior fuerte y contemporánea. Los diseñadores de la compañía americana han buscado que esta nueva berlina presente un efecto visual llamativo y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los rasgos más característicos se encuentra en el frontal. Y es que el nuevo Zephyr presume de una línea de luz que recorre de extremo a extremo el frontal pasando por la parrilla y conectando con los grupos ópticos. Unos faros de diseño estilizado que acompañan, y muy bien, la enorme parrilla. Las luces traseras también adoptan una forma tipo 3D y están físicamente unidas, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura.

El nuevo Zephyr tiene una longitud que le acerca, y mucho, al tamaño propio de una berlina de tamaño mediano o grande. Gracias a una distancia entre ejes de 2,9 metros ofrece un amplio espacio para las piernas y, en definitiva, para los ocupantes de las plazas traseras. Y hablando de las plazas traseras, echemos un vistazo al interior.

Lincoln Zephyr - interior
El interior del nuevo Lincoln Zephyr luce elegante y tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo Lincoln Zephyr

Basta con adentrarse en el interior del nuevo Zephyr para darnos cuenta de la apuesta que ha realizado Lincoln con este modelo. La marca ha creado un ambiente digital y conectado. Una enorme pantalla panorámica es el «centro neurálgico» del habitáculo. Se compone en realidad una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y de una pantalla táctil de 27 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Este componente es clave para que, tanto el conductor, como el pasajero, puedan disfrutar de una gran experiencia multimedia a bordo del Zephyr. El sistema de info-entretenimiento SYNC+ de fase 4 permite acceder a multitud de servicios digitales en línea. Además, cuenta con una funcionalidad de actualizaciones remotas para incorporar mejoras a lo largo de la vida útil del vehículo.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Entre el equipamiento se encuentra el paquete Lincoln Co-Pilot 360TM 2.0 y el sistema Lincoln ActiveGlideTM. Ello permite al Zephyr presumir de un nivel 2+ de conducción autónoma. Un sistema de iluminación ambiental de 128 colores ayuda a crear diferentes ambientes para que el viaje sea lo más placentero posible.

Lincoln Zephyr - posterior
El nuevo Lincoln Zephyr será fabricado en China

El motor del nuevo Lincoln Zephyr

En lo que respecta al apartado mecánico, aunque Lincoln no ha entrado especialmente en detalles sí ha confirmado que bajo el capó del nuevo Zephyr habrá un motor de gasolina de 2.0 litros. Un bloque convencional. Por lo tanto, no hay ningún tipo de electrificación. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La potencia es enviada al eje delantero. Unos informes previos señalaron que dicho motor, que está turboalimentado, desarrollará una potencia de 238 CV y 376 Nm de par máximo.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Zephyr se iniciará en China en el primer trimestre de 2022. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, será la primera berlina de Lincoln en ser producida en territorio chino. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento la marca desvelará el resto de detalles. Entre ellos, todos los precios y composición de la gama.

Fuente: Lincoln

Compártela en:

Pixel