¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    LG y HERE trabajarán en el desarrollo de tecnologías para coches autónomos

    LG y HERE han firmado un importante acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de tecnologías telemáticas que serán clave en el futuro de los vehículos sin conductor. La puesta de largo de esta colaboración tendrá lugar en el inminente CES 2018 que se celebrará en la ciudad de Las Vegas del 9 al 12 de enero.

    LG y HERE firman un acuerdo de colaboración

    LG y HERE trabajarán conjuntamente en el desarrollo de tecnologías para el coche autónomo.

    LG ha alcanzado un relevante acuerdo que le permite convertirse en uno de los distintos contendientes que están luchando a día de hoy por desarrollar la mejor tecnología relacionada con el vehículo sin conductor. Apple y Google son otras compañías tecnológicas que están trabajando desde hace años en diferentes proyectos relacionados con la conducción autónoma. LG ha anunciado un acuerdo de colaboración con HERE.

    El anuncio de dicha colaboración estratégica se materializará en el inminente CES 2018 que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas entre los días 9 y 12 de enero. Ambas compañías pondrán en marcha una línea de actuación para desarrollar una tecnología telemática que será clave en el futuro inmediato de los coches autónomos. Tecnologías como la navegación y la conectividad han impulsado la innovación dentro de la industria automovilística.

    Durante los próximos años el concepto de «coche conectado» y la conducción autónoma serán parte clave para el sector del automóvil. LG pretende continuar con su liderado en la industria telemática y desarrollar soluciones tecnológicas de alta precisión que serán implementadas en la próxima generación de vehículos autónomos. Para poder alcanzar este objetivo, el acuerdo con HERE será crucial.

    LG y HERE firman un acuerdo de colaboración

    La puesta de largo de este relevante acuerdo para la industria tecnológica tendrá lugar en el CES 2018.

    Recordemos que en el año 2015 la compañía tecnológica HERE fue adquirida por el consorcio de empresas automovilísticas formado por Audi, BMW y Daimler. En la actualidad, HERE trabaja en el desarrollo de unmapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan el sistema ADAS (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor) y diferentes soluciones para la conducción autónoma.

    El modelo que será desarrollado por LG y HERE se convertirá en esencial para la conducción de coches autónomos. Su aplicación permitirá a los sensores de los mencionados sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, analizar el entorno del vehículo y enviar la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los coches autónomos de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

    Por otra parte, el equipo de expertos de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE (llamados también 4G), con un 90% de reducción de periodo de repuesta. Esta solución telemática también será parte esencial en los futuros vehículos sin conductor.

    Fuente: LG España