Motor.es

Lista de inscritos actualizada de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2021

  • 32 vehiculos disputarán las 6 Horas de Bahrein. La baja de Glickenhaus deja una clase hypercar con tres prototipos.
  • ARC Bratislava en LMP2 y varias formaciones de la categoría LMGTE-Am todavía tienen por completar sus alineaciones de pilotos.
Lista de inscritos actualizada de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2021
El Team WRT es una de las estructuras que oposita a ganar las 6 Horas de Bahrein en LMP2.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 20:30

La temporada 2021 del WEC entra en su recta final. Con las 24 Horas de Le Mans alejándose en el retrovisor, Bahrein se convierte en el epicentro de la resistencia con dos eventos en Sakhir. El primero será una carrera de 6 horas y tiene lista de inscritos definitiva. Un total de 32 vehículos se darán cita en el primero de los dos eventos disputados en Bahrein, dando forma a una parrilla que está lejos en volumen de las que tuvieron los eventos previos a Le Mans. La ausencia de los dos Glickenhaus SCG 007 LMH deja una categoría hypercar reducida a sólo tres prototipos.

Con Glickenhaus fuera de la ecuación por su nulo interés en el mercado de Oriente Medio, la clase reina del WEC en las 6 Horas de Bahrein se limita a tres prototipos. Los dos Toyota GR010 Hybrid competirán así con el LMP1 de Alpine, con los habituales pilotos en todos los coches. Quizá por eso, es más interesante ver lo que se cuece en LMP2, ya que la igualdad debería ser mayor. Sin choques de fechas con otros campeonatos, la categoría de plata recupera su color y las alineaciones habituales en los 11 prototipos que competirán en Bahrein. Sólo el equipo Richard Mille tiene debe definir su tercer piloto femenina.

Lista de inscritos de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2021
La clase LMGTE-Pro vuelve a su 'normalidad' con cuatro GTE, dos de Ferrari y dos de Porsche.

Además, la categoría LMP2 cuenta con una intensa batalla por el título con cinco tripulaciones en 23 puntos. Una situación que también se da en la categoría LMGTE-Pro, con 15 unidades entre los dos mejores GTE de Ferrari y Porsche. Y es que una vez pasadas las 24 Horas de Le Mans, la clase Pro vuelve a quedar en un duelo a dos entre la firma de Maranello y el fabricante de Stuttgart. Los cuatro GTE, dos por marca, mantienen sus alineaciones habituales con dos pilotos por coche. Cierran la lista de inscritos los catorce GTE de la categoría amateur con un reparto de seis Ferrari, cinco Porsche y tres Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de este punto, la categoría LMGTE-Am tiene todavía un buen número de pilotos por confirmar. Sin ir más lejos, el Porsche #46 del Team Project 1 sólo tiene a Dennis Olsen como piloto, por lo que todavía falta conocer la identidad de sus dos compañeros. Sí que hay alineación completa ya para el GTE del equipo femenino de Iron Lynx, puesto que Rahel Frey estará acompañada finalmente por Sarah Bovy y Katherine Legge, al menos en la primera de las dos carreras disputadas en Bahrein. Además, el Porsche #88 también tiene ya alineación confirmada con la presencia de Khaled Al-Qubaisi, Adrien De Leener y Julien Andlauer.

Fotos: Team WRT / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel