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    Sébastien Buemi: «La clave en Bahrein es frenar siempre tarde»

    Sébastien Buemi: «La clave en Bahrein es frenar siempre tarde»
    Sébastien Buemi y Brendon Hartley charlan durante una de las sesiones de libres de las 6 Horas de Monza.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Sébastien Buemi tiene una especial conexión con Bahrein y este año disfrutará de dos carreras allí para cerrar la temporada.

    El piloto del Toyota #8 analiza el circuito, sabedor de que todavía puede conquistar el título del Mundial de Resistencia.

    La resolución de las 24 Horas de Le Mans en favor del Toyota #7 ha colocado a Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López en una posición favorable para conseguir el título del Mundial de Resistencia. Con todo, los pilotos del Toyota #8 no se rinden y quieren presentar batalla en el doble encabezado que cerrará la temporada 2021 en Bahrein. Entre ellos, Sébastien Buemi tiene una especial conexión con Bahrein, ya que parte de su familia vive en el país. Además, el piloto suizo tiene algunos recuerdos muy especiales de las carreras que ha vivido en Bahrein.

    Al respecto de esta conexión con Bahrein, Sébastien Buemi ha asegurado: «Mi primera experiencia fue hace mucho tiempo, creo que en 2005. El circuito era bastante nuevo por entonces. Viajé para la final mundial de la Fórmula BMW y terminé segundo. Usamos un pequeño bucle del circuito, pero disfruté mucho. Desde entonces he tenido muy buenos recuerdos allí. Logré mi primera victoria en el Mundial de Resistencia en 2013. Disfruto mucho con el circuito., pero me gusta especialmente el tramo de alta velocidad entre las curvas 5, 6, 7 y 8. Hay diferentes líneas y algunas oportunidades de adelantar en la octava curva».

    Analizando el trazado y las diferencias entre los dos eventos que habrá en Bahrein, Buemi ha añadido: «Creo que la clave está en la capacidad de frenar siempre tarde. Si miras la pista, hay grandes frenadas en línea recta. Ahí es donde salen los tiempos. La carrera diurna de 6 horas es un poco antes de lo que estamos acostumbrados, por lo que puede hacer todavía algo de calor. Será un desafío para los neumáticos. La carrera de 8 horas también será difícil porque tendrá su inicio de día y acabaré de noche. Necesitas un coche que se adapte bien a todo tipo de condiciones».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing