Motor.es

La lista de inscritos de las 6 Horas de Monza del WEC 2021 pierde un GTE

  • El Ferrari 488 GTE con dorsal #57 de Kessel Racing se ha caído de la lista de inscritos actualizada de las 6 Horas de Monza.
  • El nuevo documento confirma la alineación de pilotos de Glickenhaus, así como la llegada de Toni Vilander al Ferrari #61.
La lista de inscritos de las 6 Horas de Monza del WEC 2021 pierde un GTE
El Ferrari #57 de Kessel Racing bajo bandera de Car Guy no estará en el trazado italiano.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 10:30

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos actualizada de las 6 Horas de Monza, tercera cita del WEC en su temporada 2021. Respecto a la versión previa, la parrilla del Mundial ha perdido un vehículo, toda vez que el Ferrari #57 de Kessel Racing, vehículo que iba a competir bajo la bandera de Car Guy Racing, finalmente no competirá en el circuito italiano. Los problemas logísticos del equipo japonés para conjugar su participación en Monza con su programa en el Súper GT y las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 han provocado esta baja. Glickenhaus, ARC Bratislava y AF Corse han completado sus alineaciones.

Comenzando por los hypercar, la nueva lista de inscritos define la alineación de los dos SCG 007 LMH del Glickenhaus. Una confirmación que ya realizó el equipo y que lleva a Pipo Derani, Gustavo Menezes y Olivier Pla a pilotar el Glickenhaus #708 en su debut en competición. Por su parte, Romain Dumas, Franck Mailleux y Richard Westbrook unirán fuerzas en el #709, dejando fuera de la ecuación a Ryan Briscoe. Por su parte, el equipo ARC Bratisvala ha confirmado a Matej Konopka como el tercer piloto de su LMP2. El eslovaco debutará en el WEC junto a su padre Miroslav Konopka y al británico Oliver Webb.

Sin cambios en la clase LMGTE-Pro, en la categoría amateur de vehículos GTE si hay aspectos a reseñar. Más allá de la ausencia del Ferrari #57 de Car Guy Racing, baja que deja la categoría en 17 coches, cabe destacar la llegada de Toni Vilander a la alineación del Ferrari #61 de AF Corse. El veterano piloto unirá fuerzas con Christoph Ulrich y Simon Mann en el GTE de la estructura italiana. Será la primera participación de Vilander en una carrera del WEC que no sea las 24 Horas de Le Mans desde 2017, cuando compitió con uno de los coches oficiales de Ferrari en la categoría LMGTE-Pro de las 6 Horas de Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Car Guy Racing

Compártela en:

Pixel