Motor.es

Lista de inscritos de las 6 Horas de Spa del WEC 2022

  • La parrilla del WEC crece en un vehículo de cara a las 6 Horas de Spa con la aparición del Porsche #86 de GR Racing, ausente en Sebring.
  • Pilotos como Sébastien Bourdais o Paul Di Resta debutan en la temporada 2022 tras saltarse la primera cita de la temporada.
Lista de inscritos de las 6 Horas de Spa del WEC 2022
Cinco hypercar, quince LMP2 y dieciocho GTE forman la parrilla del WEC en Spa.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 10:30

FIA y ACO han publicado la lista de participantes de las 6 Horas de Spa, segunda cita puntuable del calendario de 2022 del WEC. Sin ninguna inscripción individual como preparación para las 24 Horas de Le Mans en el evento que se disputa en las Ardenas, la parrilla del Mundial queda compuesta por 37 coches. La diferencia respecto a las 1.000 Millas de Sebring, en la que hubo 36 vehículos, es la incorporación del Porsche #86 de GR Racing, ya que Michael Wainwright no tiene otros compromisos que atender.

De esta forma, la parrilla del WEC en Spa contará con cuatro hypercar en la misma división que ya se vio en Sebring con la presencia de dos LMH de Toyota, uno de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine. Mientras que Toyota y Alpine no han hecho ninguna variación en sus alineaciones de pilotos, Glickenhaus sí ha retocado su plante y Pipo Derani competirá en Spa junto a Olivier Pla y Romain Dumas en sustitución de Ryan Briscoe. Al igual que en la clase hypercar, en LMP2 también hay varios cambios de pilotos.

Lista de inscritos de las 6 Horas de Spa del WEC 2022
La categoría LMGTE-Am gana un inscrito y trece coches pelearán por la victora en Bélgica.

Aunque los quince prototipos LMP2 que forman la categoría de plata del Mundial repiten en Spa respecto a Sebring, hay un par de prototipos en los que no se repite la misma alineación. Es el caso del Oreca #10 de Vector Sport, ya que Sébastien Bourdais está listo para iniciar su programa con el equipo tras saltarse las 1.000 Millas de Sebring para centrarse en el evento IMSA. Mike Rockenfeller sustituyó al francés en Florida. Por su parte, Alex Lynn pasa a formar parte de la alineación del Oreca #23 de United Autosports tras ser reemplazado en Sebring por Paul Di Resta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin cambios en la categoría LMGTE-Pro, con cinco coches y mismas alineaciones por parte de Porsche, Ferrari y Corvette, el resto de modificaciones en la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa respecto a las 1.000 Millas de Sebring llegan en la clase LMGTE-Am. Y es que más allá de la 'reaparición' del Porsche #86 en el que competirán Michael Wainwright, Riccardo Pera y Benjamin Barker, también hay modificaciones en las alineaciones de otros dos de los cinco GTE que tiene Porsche en la división amateur.

En el Porsche #46 del Team Project 1 aparece la figura de Nicolas Leutwiler para acompañar a Matteo Cairoli y Mikkel Pedersen. Por su parte, en el Porsche #88 de Dempsey-Proton también hay una modificación de su alineación ya que Jan Heylen pasa a acompañar a Patrick Lindsey y Fred Poordad. En las 1.000 Millas de Sebring este puesto lo ocupó el francés Julien Andlauer, en lo que podría ser un inicio de dinámica de buscar pilotos locales para cerrar el plantel del segundo coche del equipo.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel