Motor.es

Lista de inscritos actualizada de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022

  • La última lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring sirve para rellenar las bacantes presentes en algunos equipos.
  • Alex Brundle es positivo en COVID-19, por lo que Fabio Scherer ocupará su puesto en el equipo Inter Europol Competition.
Lista de inscritos actualizada de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022
El Team Penske está ante su debut en la categoría LMP2 del WEC en su casa, en Sebring.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 08:30

La temporada 2022 del WEC abre sus puertas con las 1.000 Millas de Sebring, evento en el que la caravana del Mundial comparte escenario con el IMSA y su carrera de 12 horas. Un total de 36 vehículos se darán cita en el bacheado trazado estadounidense en un evento en el que la parrilla fija del campeonato tiene las bajas de los dos Peugeot 9X8 y del Porsche 911 RSR del equipo GR Racing. La última versión de la lista de inscritos incluye algunas confirmaciones y cambios de última hora, centrados especialmente en la categoría LMGTE-Am.

La categoría LMP2 centra los primeros cambios tras la marcha de G-Drive Racing por la postura de Roman Rusinov ante las restricciones de la FIA con los equipos rusos. Algarve Pro Racing toma el control de este proyecto y cierra la alineación de su Oreca 07-Gibson con dorsal #45 con Steven Thomas, compañero de los ya confirmados James Allen y René Binder. Además, el equipo Inter Europol se ha visto obligado a cambiar su alineación por el positivo en COVID-19 de Alex Brundle. El suizo Fabio Scherer ocupará su sitio junto a Esteban Gutiérrez y Kuba Smiechowski.

Sin cambios respecto a la primera lista de inscritos en LMGTE-Pro, al igual que en la categoría hypercar, todas las novedades restantes se centran en la categoría Amateur de vehículos GT. Algunos equipos completaron su alineación de pilotos hace ya semanas, pero otros lo han hecho en los últimos días. Así por ejemplo, el Porsche #46 de Project 1 tendrá una alineación formada por Matteo Cairoli, Mikkel Pedersen y Niki Leutwiler. Por su parte, Charles Fagg ha sido confirmado como último piloto del Aston Martin #777 de D'Station Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los equipos que confirmaron sus pilotos hace semanas, pero que no tenían su alineación de pilotos completa en la primera lista de inscritos, están dos de los proyectos más sólidos de la categoría amateur. Por un lado, Iron Lynx ha unido en el Ferrari #60 el talento de Giancarlo Fisichella, Matteo Cressoni y Claudio Schiavoni, mientras que en el #85 con identidad de Iron Dames competirán Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy.

Por otro, el Porsche #77 de Demspey-Proton verá el reencuentro de la dupla Priaulx-Tincknell, pero no en los términos del pasado. Harry Tincknell competirá con Sebastian Priaulx, hijo del que fuera su compañero en Ford. Christian Ried completa la alineación del cuarto y último Porsche en la parrilla de LMGTE-Am. El quinto, el Porsche #86 de GR Racing, finalmente no competirá en Sebring por compromisos comercilaes de Mike Wainwright. De hecho, este chasis tomará la salida bajo dorsal #56 tras el accidente del coche de Project 1 en el Prólogo.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel